El concejal de Hacienda del Ayuntamiento de Ciudad Real, Nicolás Clavero, ha presentado una propuesta de estimación parcial de las reclamaciones presentadas a la aprobación provisional de las Ordenanzas Fiscales del consistorio para el año 2.017.

En este sentido, se propone rebajar el tipo del IBI para el uso de Ocio y Hostelería al 0,985%, en lugar del aprobado provisionalmente (1,135%). Así se estima parcialmente las alegaciones planteadas por EDYPSA, La Asociación Provincial de Empresarios de la Construcción (APEC), la Federación Empresarial de Ciudad Real (FECIR), la Asociación Provincial de Empresarios de Siderometalurgia, la Asociación Provincial de Empresarios de Hostelería y Turismo de Ciudad Real, el Grupo INCIRE y Hotel Guadiana S.L. Se propone fijar el mismo tipo establecido para el uso Comercial.

Se acepta parcialmente las alegaciones en relación con las Ordenanzas A-9 “Tasa por apertura de calicatas o zanjas en terrenos de uso público y cualquier remoción del pavimento o aceras en la vía pública” y A-10 “Tasa por ocupación de terrenos de uso público con mercancías, materiales de construcción, escombros, vallas, puntales, asnillas, andamios y otras instalaciones análogas”, de la Asociación Provincial de Empresarios de la Construcción de Ciudad Real. Se propone modificar la aprobación inicial de estas ordenanzas teniendo en cuenta la memoria económica elaborada por los Servicios Económicos Municipales, reduciendo importes y los tramos temporales contemplados inicialmente.

Así mismo, se estima la reclamación en cuanto a la Ordenanza A-11, reguladora de la Tasa por ocupación de terrenos de uso público local con mesas y sillas con finalidad lucrativa, planteada por la Asociación Provincial de Empresarios de Hostelería y Turismo de Ciudad Real. Se propone que en los cambios de titular de los aprovechamientos ya autorizados, la cuota tributaria será proporcional al tiempo de ocupación de la temporada concedida.

La aprobación definitiva de las Ordenanzas Fiscales 2.017 se realizará en Pleno la semana que viene.

 

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestra web. Si sigues utilizando este sitio asumiremos que estás de acuerdo.