David Serrano

La Policía Local de Ciudad Real ha abierto diligencias contra el propietario de los perros que ayer atacaron y mordieron a una joven que acompañada de otra realizaba ejercicio por el entorno del Camino de Sancho Rey, en una zona de caminos. Los hechos ocurrieron en la tarde noche de ayer, y gracias a la intervención de un vecino con su vehículo que llegó al lugar, los perros se asustaron y se fueron.

Las investigaciones realizadas por los agentes de la Policía Local han dado como resultado la localización de los cuatro perros (un macho, una hembra y dos cachorros) de raza “American Staffordshire Terrier”, considerados potencialmente peligrosos. Según ha confirmado el concejal de Seguridad, David Serrano, “estos perros no tenían permiso, ni autorización administrativa ni seguro, por lo que se han abierto diligencias contra el dueño de los mismos  por la ausencia de la documentación y por las lesiones de carácter leve producidas por los perros”.

Los cuatro perros han sido puestos a disposición de veterinarios de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha para su control médico, y se encuentran en la perrera municipal.

El concejal ha hecho un llamamiento a la responsabilidad de los dueños de animales, “por la limpieza de excrementos de todas las razas, y concreto a los poseedores de perros de razas potencialmente peligrosas para que cumplan con la tenencia de los permisos administrativos, los seguros y la responsabilidad que conlleva tener una animal así a cargo”.

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestra web. Si sigues utilizando este sitio asumiremos que estás de acuerdo.