Los Rosales

El Alcalde de Ciudad Real, Francisco Cañizares, ha asistido a la inauguración de las fiestas del barrio de Los Rosales. Cañizares ha querido compartir con los vecinos los primeros momentos de esta celebración que se retoma tras el parón al que obligó la pandemia. El primer edil ciudadrealeño ha destacado que ‘un barrio que no tenga fiestas le falta algo, es complicado organizarlas sí, pero merece la pena cuando ves a los vecinos disfrutar de ellas’.  Francisco Cañizares tiende la mano la mano a todas las asociaciones vecinales para colaborar con ellas y les anima a ‘trabajar juntos por el bien común’.  

La Presidenta de la Asociación de Vecinos, Cloti Torres, destacaba el carácter participativo de sus vecinos añadiendo que ‘todas las ideas que se propongan en esta nueva etapa que emprendemos serán muy bien recibidas’. 

Por su parte, el pregonero de este año, Ángel Díaz Araque, elogiaba la decisión que ha tomado Cloti y su junta directiva para que estas fiestas que ‘tanto nos costó poner en marcha no caigan en el olvido’. Araque, visiblemente emocionado, ha recordado en su alocución, algunas historias que guarda en el corazón y que se fueron escribiendo a lo largo de los 20 años que vivió en el que sigue considerando su barrio. 

Francisco Cañizares ha animado a los vecinos ‘a que disfruten de estos días de convivencia y de actividades’. 

El sábado se celebrará una degustación de migas preparadas por los Pandorgos, el desarrollo de diversos concursos y se cerrará con una velada musical. Para el domingo a mediodía está prevista la fiesta de la espuma y una degustación de platos típicos preparados por los vecinos, con una comida de convivencia. La programación concluirá por la noche con la entrega de trofeos de los distintos concursos celebrados y con música. 

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestra web. Si sigues utilizando este sitio asumiremos que estás de acuerdo.