Los Rosales

Concursos de decoración navideña, belenes, villancicos callejeros, jornadas de convivencia con degustación de platos típicos, chocolatada y recogida de peluches… éstas son algunas de las actividades que ha organizado la junta directiva del barrio para los próximos días.


El Barrio de los Rosales se ha propuesto este año que el espíritu de la Navidad llegue a todos los rincones y hogares, con tal motivo, la junta directiva que preside Cloti Torres ha diseñado un amplio programa de actividades para los próximos días.

La primera cita ha tenido como punto de partida este miércoles por la tarde en el Centro Cívico donde se ha reunido el jurado del ‘Concurso de Fachadas y Belenes’, jurado que ha tomado buena nota de los adornos y detalles que decoran las 15 portadas participantes y los 2 belenes inscritos en esta categoría. El concejal de Servicios a la Ciudad, Gregorio Oraá, felicitaba ‘a Cloti y a todo su equipo por esta iniciativa, por implicar al vecindario y por querer abrir el barrio al resto de la ciudad’.

Los Rosales Los Rosales

La presidenta de Los Rosales se mostraba muy contenta al ver la respuesta de sus vecinos, ‘no sólo se animan a participar, sino que, además, aportan ideas nuevas y colaboran en todo lo que pedimos tanto a los mayores como a los pequeños… estamos muy orgullosos de lo bonito que está el barrio’, afirma. Quien quiera comprobarlo se puede acercar estos días por las calles Adelfa 37, 46, 52 y 54; Lentisco 32, 41 y 56; Arándano 6, 28, 30 y 66; Mejorana 26; Arrayanes 11 y 1, y Castillo de Caracuel 32. Los belenes se encuentran en la C/ Adelfas 49-13 y Arándano 6.

El sábado 16 será un día muy especial según avanza Cloti Torres, ‘hemos preparado una convivencia vecinal a la que invitamos al resto de la ciudadanía. A las 13 h. comenzaremos con una ‘Zambombada’ que continuará con una degustación de platos típicos; a las 16 h. ‘Subasta al alza’ de una docena de cuadros; a las 17 h. los niños y niñas del barrio decorarán arbolitos de Navidad que pondremos en el Centro Cívico, a las 18 h. ‘Chocolatada’, y a las 19 h. entrega de premios’. La presidenta del Barrio de los Rosales ha querido aclarar que los regalos que recibirán los ganadores del concurso de ‘Fachadas y Belenes’ han sido donados por el Ayuntamiento de Ciudad Real, por empresas de la capital y particulares.

Por último, la junta directiva de los Rosales se ha sumado la campaña solidaria ‘Dona un peluche’ que promueve la ONG ‘Misión Humanitaria’, por eso el miércoles 20 de diciembre se abrirá el Centro Cívico entre las cinco y las siete de la tarde. Los peluches que se recojan se entregarán a niños de la República Dominicana, Ucrania y a misiones internacionales FF.AA en África.

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestra web. Si sigues utilizando este sitio asumiremos que estás de acuerdo.