Entierro de la sardina

Esta tarde el cortejo fúnebre de “Doña Sardina” recorría las calles de Ciudad Real, recuperando con fuerza la animación de los ciudadrealeños, que se han volcado para despedirla. La comitiva salía de la Plaza Mayor acompañada por un numeroso grupo de personas, animadores callejeros  con la Asociación “Humo de colores” y la divertida charanga “La Melopea”, que han llenado de música, jolgorio y llantos el centro de la ciudad. Con el entierro de la sardina se da simbólicamente el adiós a Don Carnal y la bienvenida a Doña Cuaresma.

 Entierro de la sardina  Entierro de la sardina

La alcaldesa de Ciudad Real, Eva María Masías, que ha formado parte de la comitiva, junto a representantes de la Corporación Municipal, ha mostrado su alegría por la alta participación y ha querido agradecer “a la Federación de Peñas y a las asociaciones de la ciudad su compromiso social con la ciudad para sumar en las tradiciones y en las costumbres”. Un carnaval que termina su primera parte, pero que continúa con numerosas actividades como la gala de “Drag Queen”, las flores en sartén o el gran desfile nacional de Carrozas y Comparsas del domingo 26.

Desfile del Domingo de Piñata

Si el tiempo lo permite, más de 3.700 personas ambientarán las calles de Ciudad real con sus fantasías el día 26 de febrero en el Concurso Nacional de Carrozas y Comparsas del Domingo de Piñata de Ciudad Real, declarado de Interés Turístico Regional.  En concreto, desfilarán 20 comparsas sin carroza, 5 infantiles, 4 locales y, por último, 13 nacionales que son las que optan al premio del “Arlequín de Oro”. La edición de este año tendrá uno de los mejores datos de participación. En el concurso del Domingo de Piñata se repartirán 25.500 euros en premios.

La agrupación más numerosa es la Asociación Cultural Los Perchas, de Mota del Cuervo (Cuenca), con 220 integrantes y el montaje 'Duelos y quebrantos'. La Asociación Cultural Peña Harúspices de Tomelloso, con 215, y la Asociación Cultural Axonsou, de Herencia, que cuenta con 209 integrantes para su espectáculo 'Circus.' Asimismo, la Asociación Cultural El Burleta, de Campo de Criptana, reunirá a 185 personas bajo la temática de la 'Revolución Industrial'. La categoría nacional reparte otros ocho premios, además del Arlequín de Oro.

 Entierro de la sardina
 Entierro de la sardina

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestra web. Si sigues utilizando este sitio asumiremos que estás de acuerdo.