Pandorgo 2018

José Antonio López Rubio será proclamado “Pandorgo 2018” durante el acto institucional con motivo de la fiesta de la Pandorga el 31 de julio en la Plaza Mayor, fiesta declarada de interés turístico regional. Él ha sido el elegido por la Hermandad de Pandorgos, según ha dado a conocer el Presidente de esta Hermandad, Agustín Cantero, tras la tradicional comida de elección. Cantero comunicaba la noticia a la alcaldesa, Pilar Zamora, y posteriormente se daba a conocer a los medios de comunicación.

López Rubio, de 53 años, casado con Mari Carmen y con dos hijos (Celia y David) es el presidente de la Asociación de Coros y Danzas “Nuestra Señora del Prado”, que este año celebra el 20 aniversario, coincidiendo con el 30 aniversario de la Hermandad de Pandorgos, lo que le ha animado a dar el paso. De profesión herrero, y actualmente trabajando en el servicio de Parques y Jardines en el Ayuntamiento de Miguelturra, hace unos años formó parte de las Juntas de Gobierno de las Hermandades del Silencio y de Jesús Cautivo y María Santísima de la Salud.

Pandorgo 2018 Pandorgo 2018 Pandorgo 2018

Acompañado del resto de hermanos, el nuevo Pandorgo –el número 38 de los Pandorgos ordinarios- agradecía a la Hermandad el haber confiando en él. “Me siento orgulloso y espero estar a la altura para desempeñar este cargo. Espero que sea un año estupendísimo. Lo cojo con mucho ánimo, con mucho cariño y haré lo que esté en mi mano para que el año pase como se debe. Y si es más, mejor”.

La Pandorga reconocía que “es un punto muy importante a la hora de enseñar, preservar nuestro folklore y tradiciones y enseñarlas al resto del público” Admitía que la acogida “ha sido espectacular, ya nos conocemos muchos de los componentes de la Hermandad” y admitía que le ha llevado a aceptar “lo primero la insistencia y el cariño con el que se me ha propuesto para este cargo, y lo segundo porque abrimos el abanico ya que este cargo me da la posibilidad de seguir realizando lo que me gusta y a lo que me dedico”.

El Pandorgo 2017, Magdaleno León, le aconsejaba al nuevo Pandorgo “desde el minuto cero, desde ya, que empiece a disfrutarlo y que cada segundo que pase lo disfrute como si fuera el último porque realmente es una experiencia única. La Hermandad es un sitio único para vivir las tradiciones para quien les guste las tradiciones y la ciudad en sí, desde los sentimientos más hondos”.

El presidente de la Hermandad, Agustín Cantero, reconocía que este año han tardado algo más de lo previsto en escoger un nuevo Pandorgo porque no querían equivocarse entre los candidatos. “Ya que va a ser la figura que va a estar representando a la Hermandad y a todo el pueblo de Ciudad Real, queríamos que fuera una figura que nos convenciera a todos, que fuera la persona adecuada, que no tengamos ningún fallo y que vayamos mejorando todos los años en cuanto al nombramiento, aunque nos cueste algo más de trabajo. Intentamos que sea una figura que nos deje a todos por encima de la línea de salida”

“Ha habido candidatos –afirmaba Cantero-. Pero, dentro de los candidatos, hemos tenido que determinar quién era el mejor. Hemos tardado un poco más, pero nos hemos querido asegura que el candidato que escogido era el más idóneo”.

 

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestra web. Si sigues utilizando este sitio asumiremos que estás de acuerdo.