Rosa Romero inaugura la VIII Feria del Stock

La alcaldesa de Ciudad Real anuncia bonificaciones de hasta el 100% en la licencia de apertura  

La alcaldesa de Ciudad Real ha anunciado que el proyecto de Ordenanzas Fiscales para 2014 del Ayuntamiento contempla bonificaciones de hasta el 100% en la licencia de apertura, para quienes quieran montar un negocio y contraten al menos  dos desempleados que lleven dos años en paro, y si la contratación es solo de una  persona, será del 90%.

Además, también tendrán bonificaciones que pueden llegar al 70% los desempleados y discapacitados que decidan montar una empresa en Ciudad Real.

“Un estímulo más y un apoyo más del Ayuntamiento, bajando las tasas municipales para reactivar la economía local fomentando la creación de empresas”, ha asegurado Rosa Romero.

La alcaldesa ha avanzado que el próximo lunes la Junta de Gobierno Local aprobará el proyecto de Ordenanzas Fiscales para 2014 que recoge estas y otras bonificaciones y exenciones fiscales.

La primer edil ha hecho estas declaraciones en la inauguración de la VIII feria del stock de Ciudad Real que se desarrollará desde el 3 y hasta el domingo 6 de octubre en una gran carpa instalada en la Plaza Mayor.

Una iniciativa de la Asociación de Comerciantes de Ciudad Real, que como ha subrayado la alcaldesa, cuenta con el apoyo total del Ayuntamiento “porque el comercio local crea muchos puestos de trabajo y necesita, además el apoyo de las administraciones y más  en unos momentos de crisis en los que el consumo ha descendido”.

Por ello, Rosa Romero ha expresado su deseo de que las 30 empresas que acogen la feria del stock tengan éxito en sus ventas y ha animado a los ciudadrealeños a comprar en estos comercios, destacando además, “la gran calidad del comercio de la capital”.

Por su parte el presidente de la Asociación de Comerciantes de Ciudad Real, Lorenzo Serrano, ha mostrado su interés “porque la feria del stock de este año sea la feria del inicio de la recuperación económica del comercio de Ciudad Real”, enfatizando que en su octava edición ha crecido en metros y establecimientos que ofrecen descuentos muy atractivos, así como en actividades lúdicas.

“Queremos que sea la feria de los records de visitantes y ventas”, ha subrayado Serrano.

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestra web. Si sigues utilizando este sitio asumiremos que estás de acuerdo.