Presentación del concurso de dibujo

El Ayuntamiento de Ciudad Real convoca el I Concurso de Dibujo Escolar ¿Qué se hace con tus impuestos?, una iniciativa que se pone en marcha con el objetivo de impulsar el conocimiento de los derechos y garantías de los contribuyentes, mostrar la utilidad de los impuestos, eliminar las percepciones negativas que conllevan, y generar una conciencia de pago entre los escolares de nuestra ciudad. Este concurso, que ha sido presentado por el responsable del área de Economía y Hacienda, Miguel, Ángel Rodríguez, está dirigido a escolares de capital que estén cursando segundo y tercer ciclo de Primaria.

Sólo se admitirán tres dibujos por categoría y centro, por lo que el profesor encargado del proyecto deberá realizar una selección previa entre todos los alumnos que participen. Los trabajos se podrán presentar bien en formato físico (dibujos en papel, cartón o cartulina), o en formato digital. Otro de los alicientes que presenta este concurso es que las obras presentadas se expondrán en la web municipal: ciudadreal.es para que los ciudadanos opinen sobre el que más le gusta.

Las obras preseleccionadas por los centros educativos deberán enviarse o presentarse en la Oficina de Gestión Tributaria, calle Bernardo Balbuena, 8 o mandarlas por correo electrónico a: concursoimpuestos@ayto-ciudadreal.es. El plazo estará abierto desde el 15 de octubre al 17 de diciembre.

Se entregará un primer y segundo premio en cada categoría, el ganador se llevará un Netbook y el segundo mejor un mp4. El profesor del alumno vencedor recibirá un Ipad. Además los doce finalistas, recibirán un diploma de reconocimiento y los centros escolares participantes un lote de libros educativos.

En definitiva, una original y novedosa iniciativa, que en palabras del concejal de Hacienda sólo busca que los niños y niñas de Ciudad Real sepan que son y para qué sirven los impuestos que pagan sus padres.

Como lo que también persigue este concurso es generar una conciencia de pago, Miguel Ángel Rodríguez ha señalado que va a enviar el folleto explicativo al delegado de la Junta, José Valverde, para despertarle esa conciencia y que den ejemplo y paguen el IBI del Hospital General que deben. En este sentido, el edil ha recordado que a partir del viernes su cuantía será mayor, concretamente, 600.000 euros más pues mañana finaliza el plazo de pago en voluntaria de este impuesto y no se ha abonado al Ayuntamiento, por lo que la deuda total de Impuesto de Bienes Inmuebles del Hospital General supera ya los 3 millones de euros

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