Bonos de Comercio

La concejal de Promoción Económica y presidenta del IMPEFE se ha mostrado hoy satisfecha con el resultado de la campaña de bonos de comercio. Con respecto al pasado año se ha incrementado un 61% la cifra de negocio en los establecimientos participantes y el número de usuarios de la tarjeta ciudadana han subido un 330%. Yolanda Torres ha avanzado además que en 2024 el Ayuntamiento pondrá en marcha otras dos campañas, dotadas cada una con 60.000 euros


La campaña de Bonos de Comercio se ha cerrado con unas cifras muy positivas: frente a los 150.000 euros de negocio generados en los establecimientos participantes del pasado año, en esta ocasión la cifra se ha incrementado un 61% hasta alcanzar los 242.000 euros. Y frente a los 92 días que se necesitaron en la pasada edición para completarse el importe total de los 60.000 euros de aportación municipal (lo que supuso un movimiento de 1.630 euros diarios), en esta ocasión la campaña ha durado 23 días (con un movimiento diario de 10.537 euros).

Ante esos datos, Yolanda Torres, se ha mostrado hoy “bastante satisfecha” con el resultado de esta iniciativa que, además, ha supuesto un crecimiento del 330% en el número de usuarios de la tarjeta ciudadana que ha pasado de contar con 1.941 a tener ahora 6.415 usuarios. La edil ha avanzado que de cara a 2024 el Ayuntamiento de Ciudad Real volverá a apostar por esta medida de incentivo en el pequeño comercio de la capital y pondrá en marcha dos nuevas campañas, dotadas ambas con 60.000 euros, para finales de febrero o primeros de marzo (la primera) y en torno al mes de octubre (la segunda), “para tratar de cubrir esos meses que suelen ser de parón de la economía y así ayudar a la reactivación del comercio”.

El consejo rector del IMPEFE ha aprobado hoy el listado presentado por los comercios participantes, con lo que el consistorio les abonará la subvención correspondiente en los próximos días. Y de igual forma se ha dado el visto bueno a la inclusión de un módulo en la tarjeta ciudadana que permita realizar encuestas a comerciantes y consumidores con el objetivo de seguir mejorando este tipo de iniciativas.

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestra web. Si sigues utilizando este sitio asumiremos que estás de acuerdo.