Fondo de Reactivación Económica

Esta tarde el equipo de gobierno del Ayuntamiento de Ciudad Real ha mantenido una reunión para estudiar la posibilidad de llevar a cabo un nuevo Fondo de Reactivación Económica, gestionado a través del IMPEFE, para mitigar los efectos provocados por la COVID-19, y atendiendo con especial sensibilidad a las necesidades de los ciudadanos en un momento de dificultad para el sector empresarial a la hora de remontar la situación generada por la pandemia, teniendo en cuenta la buena situación económica actual del Ayuntamiento.

Los Fondos de Reactivación Económica han supuesto un gran revulsivo y una reactivación económica del tejido empresarial con la inversión de más de 2.500.000 de euros en subvenciones para pymes y autónomos. El primer fondo se dotó con 1.000.000 de euros y el segundo con 1.655.000 euros, a través de dos líneas, una para trabajadores autónomos sin asalariados; y la línea II para trabajadores autónomos con asalariados, pequeñas y medianas empresas de hasta 10 trabajadores. Con la previsión de la creación de este tercer fondo de reactivación el Ayuntamiento de Ciudad Real se daría solución de manera eficaz a las necesidades de este sector en la ciudad.

Este tercer fondo se creará pensando especialmente en aquellos solicitantes del segundo fondo de reactivación que no han tenido acceso al mismo, por haberse agotado el crédito correspondiente, dado el elevado número de solicitudes recibidas para el mismo.

La posibilidad de generar un tercer fondo de reactivación económica sitúa a Ciudad Real como referente entre las instituciones municipales, en relación con su población, al ser una de las que más ayuda ha facilitado al sector empresarial en una época especialmente difícil por culpa de la COVID-19.

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestra web. Si sigues utilizando este sitio asumiremos que estás de acuerdo.