Fondo de Reactivación Económica

269 empresas y autónomos ya se han beneficiado de las ayudas del fondo de reactivación económica impulsado por el Ayuntamiento de Ciudad Real, que ha desembolsado hasta el momento 365.091 euros, del millón de euros con los que cuenta el fondo, según ha comunicado esta mañana el concejal de Promoción Económica, Pedro Maroto.

En total, han sido 716 los expedientes que se han presentado, de los que 641 estaban completos, 22 han sido excluidos y 53 no han sido subsanados, según ha informado. Según destacaba el concejal, 372 empresas tienen que presentar certificados de estar al corriente con la Seguridad Social y el Ayuntamiento.

Maroto lanzaba un mensaje de tranquilidad a las empresas. “El Ayuntamiento está dando todas las facilidades posibles para presentar la documentación pendiente y que cobren lo más rápidamente las ayudas”. Además, el edil subrayaba que tienen a su disposición “todos nuestros servicios y para cualquier consulta se pueden dirigir al IMPEFE tanto por teléfono como por correo electrónico info@impefe.es.

El concejal de Promoción Económica recordaba que las empresas han tenido oportunidad de justificar los gastos correspondientes por el confinamiento desde el 14 de marzo hasta el 13 de agosto, y que se ha dejado algo más de tiempo para posibilitar que las empresas presenten el mayor número de gastos sufridos en este periodo, y volvía a lanzar un mensaje de tranquilidad “porque en el menor tiempo posible y una vez tengan toda la documentación al corriente se ejecutará el pago de la ayuda”.

“Estamos trabajando en el expediente de pago de las empresas que están aportando certificados de estar al corriente, y si hay alguna empresa que no se ve en el listado puede presentar reclamación y será atendida”, concluía Maroto.

Antecedentes. El 23 de julio se publicó en el Boletín Oficial de la provincia la convocatoria de subvención del Fondo de Reactivación Económica, finalizando el plazo el 13 de agosto. Las bases fueron participativas y votadas por mayoría de grupos políticos y entidades empresariales, fijando la cuantía máxima de las ayudas en 3.000 euros. La publicación en el BOP de Ciudad Real de la resolución definitiva acordada por la Junta de Gobierno Local tuvo lugar el 18 de diciembre, incorporando los expedientes que están completos, los no subsanados en plazo, así como aquellos que están excluidos.

 

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestra web. Si sigues utilizando este sitio asumiremos que estás de acuerdo.