Certificado de Piloto Remoto

La alcaldesa, Eva Masias y el presidente del Instituto Municipal de Promoción Económica, Formación y Empleo (IMPEFE) del Ayuntamiento de Ciudad Real, Pedro Maroto, han entregado los diplomas del “Curso para la obtención del Certificado de Piloto Remoto según normativa UE (EASA/AESA) y Radiofonista UAV”, que organiza el IMPEFE dentro de su formación de  proyectos y programas destinados a aumentar la empleabilidad de personas desempleadas pertenecientes a colectivos con especiales dificultades (para la que cuenta con subvenciones procedentes de distintas administraciones públicas, tanto a nivel europeo, nacional, autonómico o provincial).

Tal y como indicaba la alcaldesa, Eva Masias “aportar a los ciudadanos este tipo de formación especializada supone apostar por la empleabilidad y la profesionalidad de un sector en auge, ya que este curso lleva un examen asociado que les homologa como pilotos oficiales de drones, por lo que no es un curso más, sino un recurso que te profesionaliza”. Asimismo la alcaldesa ha querido destacar la apuesta que desde el IMPEFE se está llevando a cabo en materia formativa y ha hablado de los cursos de formación como el que se han impartido los diplomas, de los programas mixtos de formación/empleo para la Recualificación y Reciclaje Profesional, así como de la Escuela Virtual de Formación,  un servicio para la formación online y gratuito que ha superado en la primera mitad de año un total de 1.667 personas matriculadas, de las que 1.643 desarrollan su formación de forma online y 24 de forma presencial.

Certificado de Piloto Remoto

“Tener estructuras de formación como las que ofrecemos en el IMPEFE suponen un avance cuantitativo que demuestran la importancia que tiene adquirir capacitación profesionalizada a la hora de buscar empleo. Por ello nuestra obligación como institución es conseguir hitos como el de hoy, que 33 ciudadrealeños puedan optar a nuevos empleos o al reciclaje profesional, que les abra un nuevo futuro laboral”, comentaba Masias antes de proceder a la entrega de diplomas.

Se trata de un curso profesional, dirigido a personas desempleadas y trabajadores por cuenta ajena y autónomos, a los que se les ha requerido el título de Bachiller o superior y estar empadronado en Ciudad Real, y que ha contado con una parte teórica y otra presencial, incluyendo el acompañamiento y asesoramiento de los docentes en la realización de los exámenes y declaración de práctica de vuelo.  Un curso impartido por David Ruiz Valls y Demetrio Prado Martín, ambos pilotos e instructores de UAS que prestan servicio en el Centro de Formación Especializado UtilTech.

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestra web. Si sigues utilizando este sitio asumiremos que estás de acuerdo.