Pacto Local por el Empleo de Ciudad Real

El Instituto Municipal de Promoción Económica, Formación y Empleo (IMPEFE) del Ayuntamiento de Ciudad Real ha puesto en marcha una subvención para las asociaciones, entidades y organizaciones sin ánimo de lucro que estén integradas dentro del “Pacto Local por el Empleo de Ciudad Real” con el propósito de desarrollar acciones que mejoren la empleabilidad, formación y orientación laboral de colectivos desfavorecidos. Se entienden como tal los jóvenes menores de 30 años, mayores de 45, personas en desempleo de larga duración y personas en riesgo de exclusión social.

La subvención máxima a conceder por solicitud tendrá un límite de 3.000 euros y es compatible con otras, provenientes de otras entidades, existiendo una partida de 17.000 € en total para dicha convocatoria.

Las bases reguladoras están disponibles en el apartado del Pacto Local, en la página www.impefe.es. El plazo de admisión de solicitudes está abierto hasta el día 15 de septiembre de 2017.

El Pacto Local por el Empleo de Ciudad Real es una iniciativa del Ayuntamiento de Ciudad Real, a través del IMPEFE, que tiene como base la implicación y participación de los principales agentes sociales y económicos de la ciudad para convertirse en la base de una política activa de desarrollo local y de creación de empleo.

Se trata de canalizar de forma común, con los integrantes del Pacto, una metodología de trabajo con las personas desempleadas de la localidad, compartiendo información y acciones desarrolladas en materia de empleabilidad para la lucha contra el desempleo en la capital.

FOMENTO DEL EMPRENDIMIENTO

Por otra parte, durante el mes de julio, el IMPEFE puso en marcha la concesión de subvenciones a asociaciones, federaciones y corporaciones de derecho público para el fomento empresarial, con la finalidad de que desarrollen acciones que asesoren, informen, dinamicen y sensibilicen a la población en el ámbito del emprendimiento, dentro del municipio de Ciudad Real. Con la concesión de estas subvenciones se persigue tejer redes de trabajo para favorecer la creación de empresas con entidades empresariales como la Cámara de Comercio de Ciudad Real, la Federación Empresarial de Ciudad Real (FECIR) o la Asociación de Jóvenes Empresarios de CR (AJE).

La subvención máxima a conceder por solicitud tendrá un límite de 22.000 euros con una partida presupuestaria de 42.000 €. Una vez finalizado el plazo de presentación de solicitudes, la convocatoria se encuentra actualmente en proceso de valoración de las mismas.

Con estas dos líneas de subvenciones el IMPEFE y el Ayuntamiento de Ciudad Real quieren potenciar las sinergias entre las entidades de Ciudad Real para desarrollar e impulsar acciones favorecedoras de empleo.

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestra web. Si sigues utilizando este sitio asumiremos que estás de acuerdo.