Pilar Zamora

El II Fondo de Reactivación Económica del Ayuntamiento de Ciudad Real, dotado con 1.655.000 euros, ya cuenta con el visto bueno de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, y se aprobará esta semana para que desde mediados de mes ya se pueda solicitar. Así lo han anunciado esta mañana la alcaldesa de Ciudad Real, Pilar Zamora, y el concejal de Promoción Económica, Pedro Maroto.

Zamora valoraba cómo este dinero se viene a sumar al millón de euros que ya se destinó el año pasado por parte del Ayuntamiento,  “Pocas capitales de provincia han puesto sobre la mesa 2,6 millones de euros en un fondo de reactivación para autónomos y pequeñas empresas con menos de 10 trabajadores”. Las ayudas de este segundo fondo serán de forma directa a los que concurran, hasta que se agote la partida.

Pedro Maroto detallaba que se han establecido dos líneas de ayudas: una primera para personas autónomas y una segunda para empresas y autónomos con asalariados.  Para la primera línea se establecen ayudas de 2.000 euros. Aquí se establece una salvedad que quien realice la actividad en Ciudad Real pero no esté empadronado, tendrá una ayuda de 1.000 euros.

En la línea 2 para empresas o autónomos con trabajadores, tendrán una ayuda de 2.500 euros para empresa con menos de 4 trabajadores y de 3.500 euros para quienes tengan entre 4 y 10 trabajadores.

Además se incrementa esta ayuda para los bares que no pueden legalmente contar con una terraza con 1.000 euros. También se podrán beneficiar los vendedores del mercadillo y feriantes que acrediten que están empadronados en Ciudad Real, antes de la publicación de las bases. Unas ayudas que son compatibles con otras ayudas y subvenciones que se pueden pedir al Estado y a la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha.

Las bases se aprobarán en Junta de Gobierno Local esta semana, se publicarán en el BOP y desde entonces habrá 30 días para realizar la solicitud. Durante este tiempo se irán tramitando los expedientes, y los que estén completos, se realizará el pago, hasta que se acabe el fondo. Es decir que no se esperará al final de la convocatoria.

El también presidente del IMPEFE reconocía que “son ayudas directas, no se les va a requerir cuestiones especiales salvo lo que te pide la ley de subvenciones, para poder dárselo con la mayor celeridad posible”.

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestra web. Si sigues utilizando este sitio asumiremos que estás de acuerdo.