Plan de Empleo

La alcaldesa de Ciudad Real, Pilar Zamora, ha dado la bienvenida esta mañana en el Centro Cultural Antiguo Casino a las últimas 153 personas que serán contratadas dentro del Plan de Empleo en Castilla-La Mancha 2018, en el que colaboran la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, la Diputación Provincial y el Ayuntamiento de Ciudad Real.

La alcaldesa reconocía que “es un día importante y de satisfacción para el Ayuntamiento de Ciudad Real,” ya que estos 102 hombres y 51 mujeres van a trabajar durante 6 meses reforzando distintos servicios del Ayuntamiento. Fundamentalmente estas incorporaciones están destinadas a los equipos de Mantenimiento y Limpieza, “que son las plantillas que están en una situación más complicada dentro del Ayuntamiento”.

Pilar Zamora agradecía a la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha y a la Diputación la apuesta por estos planes de empleo “que aunque no son la solución al problema de desempleo que tenemos en Ciudad Real, estos 6 meses de trabajo van a repercutir en la autoestima de estas personas, que puedan tener unos ingresos y después generar un derecho a prestación. La primera edil recordaba que desde el Equipo de Gobierno se sigue trabajando por la inversión empresarial, para que se instalen empresas que permitan tener una estabilidad laboral.

Estas 153 personas están contratadas en las siguientes categorías profesionales: Auxiliar administrativo/a, Conserje, Técnico/a en Prevención de Riesgos Laborales, Encargado/a de Obra, Oficial de 1ª Albañil, Oficial de 1ª Albañil (con TPC), Oficial de 1ª Pintor, Oficial de 1ª Herrero, Oficial de 1ª Climatización, Oficial de 1ª Fontanero, Oficial de 1ª Electricista, Oficial de 1ª Mecánico, Oficial de 1ª Jardinero, Ayudante Fontanero, Ayudante Electricista, Operario/a y Operario/a de la Construcción.

En 2018 más de 275 personas han sido contratadas en Ciudad Real dentro del Plan de Empleo en Castilla-La Mancha, por importe de 2,4 millones de euros.

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestra web. Si sigues utilizando este sitio asumiremos que estás de acuerdo.