Pleno extraordinario

El concejal de Economía y Hacienda, Nicolás Clavero, ha anunciado en el Pleno Extraordinario celebrado esta mañana que el Ayuntamiento de Ciudad Real pondrá en marcha un Plan de Empleo Local por valor de 462.185 euros. Este Plan de Empleo que se sumará a los ya en marcha de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha y de la Diputación Provincial, y permitirá la contratación de 70 desempleados a jornada completa durante 6 meses.

Será el mayor plan de empleo local que se ha puesto en marcha en el Ayuntamiento de Ciudad Real a través del IMPEFE. Para su realización se realizará una modificación de créditos para financiarlo con cargo al remanente para gastos generales del presupuesto de 2015 de este Instituto Municipal, algo que tendrá que pasar por la Comisión de Hacienda y ser elevado al Pleno.

A lo largo de este año se invertirán por parte del IMPEFE en Planes de Empleo 1.106.061 euros, que van a permitir la contratación de hasta 605 desempleados durante 6 meses, lo que les permitirá al acabar generar el derecho a recibir el subsidio de desempleo.

Aprobados 5 millones en inversiones

Un anuncio que se suma a la aprobación por parte del Pleno de la Propuesta sobre aplicación del superávit derivado de la Liquidación del Presupuesto de 2015, que asciende a 4.8 millones de euros y los proyectos a ejecutar.

Según ha detallado el concejal se llevarán a cabo las siguientes obras:

-       Itinerario accesible de la calle Caracola. 186.740 euros

-       Obras de accesibilidad en calle Oretana.  67.797 euros

-       Reposición de vías públicas (pavimentación y acerados). 1.921.537 euros

-       Mejora de Pista deportiva Barrio de Los Ángeles.  127.338 euros

-       Remodelación del Parque de Puerta de Toledo 225.000 euros

-       Pista deportivas del Barrio de Nuevo Parque.  57.000 euros

-       Nuevas naves para el Servicio de Mantenimiento en el Polígono Industrial Avanzado. 1.770.602 euros

-       Renovación del vaso de la Piscina del Rey Juan Carlos I. 359.908 euros.

-       Sustitución del  césped del campo número 2 del Polideportivo Rey Juan Carlos I. 137.737 euros.

La aplicación del superávit y las obras han salido adelante con el voto a favor del grupo Socialista, de Ganemos y de Ciudadanos (que se ha abstenido en la modificación de los créditos del IMPEFE) y la abstención del grupo Popular.

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestra web. Si sigues utilizando este sitio asumiremos que estás de acuerdo.