La campaña de Bonos de Comercio se ha cerrado con unas cifras muy positivas: frente a los 150.000 euros de negocio generados en los establecimientos participantes del pasado año, en esta ocasión la cifra se ha incrementado un 61% hasta alcanzar los 242.000 euros. Y frente a los 92 días que se necesitaron en la pasada edición para completarse el importe total de los 60.000 euros de aportación municipal (lo que supuso un movimiento de 1.630 euros diarios), en esta ocasión la campaña ha durado 23 días (con un movimiento diario de 10.537 euros).
Este lunes ha abierto sus puertas el Centro Empresarial Avanzado, un nuevo espacio de coworking ubicado en la Avenida de la Ciencia, 1, de Ciudad Real con capacidad para 225 puestos de trabajo accesibles 24 horas al día los 365 días del año.
El Ayuntamiento de Ciudad Real ha contestado a las recientes declaraciones del delegado provincial de Economía, Empresas y Empleo, Agustín Espinosa, y de la portavoz del grupo municipal socialista, Pilar Zamora, en las que venían a culpabilizar al actual consistorio por no haber solicitado a la administración regional la subvención completa para la puesta en marcha de un plan de empleo. La realidad, según ha informado el portavoz municipal, es muy diferente. Guillermo Arroyo ha vuelto a denunciar que el consistorio no puede acceder a esa subvención por la sanción administrativa que la propia Junta de Comunidades impuso al Ayuntamiento en el anterior mandato, después de un accidente laboral sufrido por uno de los trabajadores.
La Mesa del Comercio se ha reunido este lunes en el Salón de Plenos del Ayuntamiento de Ciudad Real con carácter extraordinario, para analizar el desarrollo de la campaña ‘Bonos Comercio’ que arrancó el pasado 22 de noviembre, y que a fecha 1 de diciembre, ya se habían consumido en torno al 66 % de los mismos. La idea, según explicaba la concejal de Promoción Económica, Yolanda Torres, es analizar con los agentes implicados, ‘cómo se puede mejorar y qué estrategias podemos marcar de cara al próximo año’. En este sentido, Torres, se mostraba satisfecha de la respuesta ciudadana y ha planteado la posibilidad de ‘fraccionar estas ayudas para que las compras no se realicen sólo en esta época del año y hacerla extensiva a otros meses más flojos para el comercio como febrero / marzo u octubre’.
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