La Concejala de Educación presenta la oferta de Escuelas Municipales para el curso 2015-16

Del 4 al 29 de mayo se abre el plazo de matriculación para las ocho Escuelas Municipales

Para que las familias puedan conocer con tiempo  la oferta y se puedan organizar de cara al próximo curso escolar, la Concejalía de Educación abre a partir del 4 de mayo las matrículas para el curso 2015-16 de las Escuelas Municipales del Ayuntamiento de Ciudad Real.

Ocho escuelas; de artes plásticas, danza, pintura, de cine, para niños a partir de 12 años, lenguas extranjeras con las disciplinas de inglés, francés, alemán y chino, extensión educativa, donde se ofrece refuerzo escolar y técnicas de estudio, y música, además de la Escuela de formación para madres y padres, conforman la oferta de Escuelas Municipales para el próximo curso escolar, que en el caso de la de música es la que más novedades presenta, pues como explicaba la Concejala de Educación, “se quiere trabajar con grupos más reducidos, hace un grupo de 4 a 6 años con padres, ofertar un grupo de música moderna y que las clases de lenguaje musical sean voluntarias”.

Según Ana Beatriz Sebastiá ”este curso, hay 1.500 alumnos matriculados en las Escuelas Municipales que han incrementado la participación en un 40% en estos últimos 4 años desde que dieron comienzo, dando cobertura  a una población que va desde los 3 años hasta adultos”.

Del 4 al 29 de mayo estará abierto el primer plazo de matriculación para todos las escuelas, excepto para la de lenguas extranjeras, pendiente de exámenes, y a partir del 6 de julio, se abrirá un segundo plazo si hubiera vacantes.

El precio de todas las escuelas municipales, a excepción de la de formación de madres y padres que es gratuita, es de 20 euros mensuales por 2 horas de clases  a la semana.

Se imparten en horario de tarde, menos la de Lenguas Extranjeras que amplía horarios matinales y los sábados y todas darán comienzo entre mediados de septiembre y principios de octubre.

  • .

.

Concejalía de Educación

.
  • C/ Echegaray, 4
    Ciudad Real
    13005
  • 926211044 Ext. 893, 881, 895, 884
  • concejalia@educacion.ayto-ciudadreal.es

Universidad Popular

.
  • Calle los Madroños ( EDIFICIO CIUDAD JARDÍN )
    Ciudad Real
    13005
  • 926 21 10 44, ext: 397-398
  • upcr@ciudadreal.es

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestra web. Si sigues utilizando este sitio asumiremos que estás de acuerdo.