Escuelas Municipales de Verano 2015

Abierto el plazo para las Escuelas Municipales de Verano 2015

Cuatro escuelas en centros escolares y tres en parques para cubrir todo el periodo de las vacaciones escolares estivales que este año se amplía también a la primera semana de septiembre

Con La vista puesta ya en las vacaciones escolares de verano que dificultan la conciliación de la vida laboral y familiar de muchas familias ciudadrealeñas, un año más la Concejalía de Educación lanza el programa de Escuelas Municipales de Verano cuyo primer plazo de matrícula se abre el próximo 20 de abril.

La concejala de Educación, Ana Beatriz Sebastiá, ha presentado la oferta de Escuelas Municipales de Verano del Ayuntamiento  para este año que ofrece  1.120 plazas  a través de 4 escuelas que se desarrollarán del 1 de julio al 13 de agosto en los Colegios Ferroviario, Santo Tomás de Villanueva y Quijote, este con modalidad bilingüe y en el Carlos Eraña que acogerá la escuela de extensión educativa para alumnos de secundaria.

Además para la última semana de junio, que ya no hay clases, se desarrollarán actividades temáticas en los Parques de Gasset, Reina Sofía y Juan Pablo II.

En ambas modalidades, el horario será de 8,30 a 14 horas de lunes a viernes, con servicio de comedor si hay demanda, y el precio será, en el caso de las Escuelas Municipales de 30 euros semanales y para las actividades en parques de 25 euros a la semana y los días sueltos 10 euros.

Del 20 al 30 de abril se pueden realizar ya las matrículas de forma presencial o telefónica en la Concejalía de Educación, “y habrá un segundo plazo, entre el 11 y el 15 de mayo si no quedan cubiertas las plazas” , especificaba la concejala.

La admisión se hará por orden de entrada y primará el que ambos padres trabajen a la hora de adjudicar las plazas.

Ana Beatriz Sebastiá también ha avanzado que “se está viendo la posibilidad de que las Escuelas Municipales de Verano se extiendan este año  a la primera semana de septiembre para atender la demanda existente”. De ser así, la edil ha reseñado que se haría a través de la modalidad de parques porque para esas fechas los centros escolares ya no están disponibles.

Ver información

 

  • .

.

Concejalía de Educación

.
  • C/ Echegaray, 4
    Ciudad Real
    13005
  • 926211044 Ext. 893, 881, 895, 884
  • concejalia@educacion.ayto-ciudadreal.es

Universidad Popular

.
  • Calle los Madroños ( EDIFICIO CIUDAD JARDÍN )
    Ciudad Real
    13005
  • 926 21 10 44, ext: 397-398
  • upcr@ciudadreal.es

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestra web. Si sigues utilizando este sitio asumiremos que estás de acuerdo.