Escuela Municipal de Padres

La Concejala de Educación presenta la programación de la Escuela de Formación de Madres y Padres del Ayuntamiento de Ciudad Real

Se ofertan acciones formativas y talleres para madres y padres novatos frente a hijos expertos en estas nuevas vías de comunicación que usan sus hijos

“Formar a padres y madres sobre el uso de internet, chat y redes sociales por parte de sus hijos”.

Ese es el objetivo de la programación de la Escuela Municipal de Formación de Madres y Padres del Ayuntamiento de Ciudad Real que empezará a funcionar en marzo con 4 acciones formativas y 2 talleres totalmente gratuitos,  tal y como ha presentado la concejala de Educación Ana Beatriz Sebastiá.

Según la edil, han sido los padres los que han solicitado estos cursos “porque muchos adolecen de información y formación suficiente para afrontar estas nuevas vías de comunicación que usan ahora sus hijos”. Además también se informará sobre el peligro del mal uso y de las cosas positivas que tienen para la formación de los niños y jóvenes, de la normativa legal y de las responsabilidades que los padres tienen en torno a este asunto.

Así, y bajo el epígrafe general de “madres y padres novatos frente a hijos expertos en internet, redes sociales y chat” se van a impartir cuatro cursos de formación, sobre internet, telefonía móvil, videojuegos y ciberacoso y dos talleres formativos sobre facebook y messenger y tuenti y twitter que darán comienzo en marzo y se prolongarán hasta final de curso.

El plazo de matrículas será del 19 al 30 de enero de forma presencial o on line en la Concejalía de Educación y se ofertan 16 plazas para cada uno de los cursos y talleres que se adjudicarán por riguroso orden de entrada.

Además y para facilitar la conciliación existirá un “espacio hijos”, 12 plazas para niños cuyos padres asistan a estos cursos en los mismos lugares donde se desarrollen .

La formación se impartirá en las dependencias de la Concejalía de Educación y en la Academia Método por expertos en estos temas.

Según la concejala, el curso pasado participaron 130 padres y madres en esta Escuela Municipal.

  • .

.

Concejalía de Educación

.
  • C/ Echegaray, 4
    Ciudad Real
    13005
  • concejalia@educacion.ayto-ciudadreal.es
  • 926211044 Ext. 893, 881, 895, 884
Cómo llegar desde:

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestra web. Si sigues utilizando este sitio asumiremos que estás de acuerdo.