Antonio Gallego

El concejal de Deportes, Antonio gallego, ha dado a conocer esta mañana la resolución de las subvenciones para los clubes deportivos de Ciudad Real de este año, y que ascienden a 190.000 euros. Este año se han incrementado en 15.000 euros estas ayudas, en dos convocatorias: una de 165.000 euros para el deporte federado en general, y otra de 25.000 euros para el deporte exclusivamente femenino.

La Junta Rectora del Patronato aprobó ayer por unanimidad estas ayudas, por lo que Gallego mostraba su satisfacción “por que en este tipo de cosas tengamos unanimidad y es muy importante”. Este año se ha afinado para ayudar lo más posible a los clubes, vinculando las ayudas a los presupuestos reales de gastos que presentan las entidades. “Estamos contentos de poder haber respondido así a una demanda de los propios clubes, y de haber podido llegar con estas cantidades a más del 50% del presupuesto real que presentan las entidades deportivas para gastos anuales de competición, entrenamientos, arbitrajes, alojamientos o transporte, etc.

 Además de estas ayudas, el Patronato cede las instalaciones a todas las entidades deportivas para sus entrenamientos y competiciones, por lo que no generan gastos, y se destinan otras subvenciones de carácter puntual para eventos o convenios para atraer competiciones y formación. “En esto queda clara la apuesta del Equipo de Gobierno que preside Pilar Zamora con el deporte local, llegando a subvencionar más del 50% de esos gastos  subvencionables de los clubes. Llevamos años aumentando e invirtiendo de forma decidida en el deporte local, y así se ve en el presupuesto: en el dinero que llega a los clubes para que puedan seguir trabajando en su día a día”.

Estas ayudas se pagarán en su primer 50%, y el resto cuando se presente la justificación. Pero teniendo en cuenta las circunstancias especiales de este año, si algún club puede presentar justificado ya un porcentaje mayor del primer 50%, accederán a ese porcentaje ya para que cuenten con liquidez para hacer frente a los gastos.

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestra web. Si sigues utilizando este sitio asumiremos que estás de acuerdo.