Las asociaciones vecinales de los barrios y de las pedanías de la capital podrán formalizar sus solicitudes hasta el 1 de mayo. La concejalía de Participación Ciudadana ha duplicado el importe de la partida con respecto al anterior mandato “para que las asociaciones sean protagonistas activas en la vida de la ciudad”. 


La concejal de Participación Ciudadana ha presentado hoy la convocatoria de subvenciones destinadas a las asociaciones vecinales de barrios y pedanías. Una iniciativa con la que el consistorio quiere seguir fomentando la participación, el asociacionismo y el fortalecimiento del tejido social, como ha asegurado Mar Sánchez. En estos dos años de gobierno, ha apuntado la edil, se ha aumentado un 100% la partida económica destinada a este fin con respecto al anterior mandato, llegando a 20.000 euros en 2025. El plazo de solicitudes estará abierto hasta el día 1 de mayo, debiendo tramitarse a través de la sede electrónica del Ayuntamiento.

Sánchez ha explicado que las subvenciones ayudarán a consolidar proyectos impulsados desde las propias asociaciones, a promover la inclusión y cohesión vecinal, a fomentar la cultura, tradiciones y buenos hábitos en el entorno, así como a impulsar actividades de encuentro, ocio y tiempo libre para “que las asociaciones sean protagonistas activas en la vida de la ciudad y que sus propuestas y esfuerzos sigan generando un impacto real en la comunidad”.

Con esta nueva iniciativa, en palabras de la responsable de Participación, el consistorio vuelve a demostrar que “es un aliado en las demandas de barrios y pedanías”, puesto que el aumento en la partida económica de las subvenciones era una de las peticiones que se venían haciendo en los últimos años. “Ahora sí, el Ayuntamiento está presente en los barrios” y da respuesta a las necesidades vecinales, como lo demuestra para Mar Sánchez el hecho de haberse atendido ya numerosas peticiones que se hacen en los foros abiertos de participación en todos los barrios y pedanías.

Con el propósito de facilitar el trámite a las asociaciones, la concejalía de Participación ya ha contactado con sus representantes y se ha establecido una línea de apoyo y ayuda a las entidades. Además, la pasada semana se celebró un taller formativo dentro de la escuela de participación destinado a todas las entidades de la ciudad, precisamente para facilitar el aprendizaje en el desarrollo de proyectos y la concurrencia a subvenciones.

 

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestra web. Si sigues utilizando este sitio asumiremos que estás de acuerdo.