Atletismo

Las pistas del Polideportivo Rey Juan Carlos I albergarán el próximo sábado 9 de julio el XX Campeonato Autonómico Absoluto de Cubes, tanto en categoría masculina como femenina. Se prevé que unos 300 atletas de la región se den cita en esta prueba, englobados en 12 clubes masculinos y 9 femeninos. Se repartirán 2.000 euros en premios entre los tres primeros clubes clasificados en categoría femenina y masculina.

Se disputarán 22 pruebas en total (saltos, lanzamiento, velocidad, medio fondo, etc.) desde las 18 horas, y la selección de Castilla-La Mancha intentará batir el record de 4x100 femenino. Pruebas que también están abiertas a atletas del resto de regiones, por lo que habrá una prueba específica para intentar lograr mínimas en la prueba de 110 metros vallas masculina.

La concejala de Deportes, Nohemí Gómez Pimpollo, valoraba cómo entre los favoritos está el CUA de Ciudad Real que tratará de revalidar el liderato del año pasado tanto en chicos como en chicas “y esperamos repetir éxitos como en ocasiones anteriores en la línea con el atletismo de la ciudad”.

El presidente de la Federación de Castilla-La Mancha de Atletismo, Olallo Fernández, destacaba cómo es el campeonato más importante que hay en clubes en la región, y se disputa en Ciudad Real gracias a la apuesta del Ayuntamiento de Ciudad Real y a las magníficas instalaciones con las que cuenta la capital.

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestra web. Si sigues utilizando este sitio asumiremos que estás de acuerdo.