Maratón

La Federación Española de Atletismo ha designado a Ciudad Real como localidad que albergará el XXXVI Campeonato de España Máster de Maratón. Esta prueba se disputará el próximo 21 de octubre coincidiendo con la 23ª Quixote Maratón Internacional de Castilla-La Mancha, la 8ª Media Maratón y el 4º Diez Mil de Castilla-La Mancha, junto con la 28ª Carrera Escolar “Jugando al Atletismo”.

Así lo ha confirmado la Federación Española de Atletismo, que este fin de semana reunía a Junta de Gobierno para designar algunas sedes de competiciones pendientes para este año.

La prueba forma parte del calendario Máster 2017-2018. El año pasado esta prueba se disputó en Palma de Mallorca y contó con cerca de un centenar de participantes. Para este año se prevé que sean muchos más los atletas sénior que se acerquen a Ciudad Real, dadas sus buenas comunicaciones y su localización geográfica.

La concejala de Deportes del Ayuntamiento de Ciudad Real, Nohemi Gómez-Pimpollo, ha mostrado su satisfacción por poder volver a coger otro evento nacional del atletismo español, tras el éxito en la organización del XLII Campeonato de España de Atletismo por Federaciones y el I Campeonato de España de Atletismo juvenil por Federaciones. Además reconocía que nunca puso en duda que esta prueba “no sólo no fuera a continuar, sino que seguro que tiene mucha proyección y futuro”.

El presidente de Asociación Quixote Maratón ADAD, Mateo Gómez-Aparicio, ha agradecido a las instituciones como la Diputación Provincial  y el Ayuntamiento “el esfuerzo que realizan para que este evento deportivo pueda venir a Ciudad Real. Así mismo reconozco el trabajo llevado a cabo por el presidente de la Federación de Atletismo de Castilla-La Mancha, Olallo Fernández. Una designación que representa un reconocimiento a la labor llevada a cabo en la promoción del maratón en Castilla-La Mancha a lo largo de los 23 años de vida de ADAD”.

El plazo de inscripción para el Campeonato de España Máster de Maratón estará abierto hasta una semana antes de la competición. Los atletas deberán realizar la inscripción por sus clubes a través de la intranet de la RFEA: https://isis.rfea.es/sirfea2/, o directamente a través del Portal del Atleta: https://portaldelatleta.rfea.es/main.jsp

Los tres primeros clasificados de cada categoría recibirán medallas acreditativas doradas, plateadas y color bronce de la RFEA. Habrá una clasificación masculina y otra femenina.

Además, los tres primeros equipos de cada categoría recibirán un trofeo de la RFEA. Cada club podrá inscribir a un número ilimitado de atletas. Puntuarán los tres primeros clasificados de cada club, independientemente de su categoría de edad. Los equipos cuya suma de tiempos sea inferior serán los vencedores.

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestra web. Si sigues utilizando este sitio asumiremos que estás de acuerdo.