Atletismo

La alcaldesa de Ciudad Real, Pilar Zamora, y la concejala de Deportes, Nohemí Gómez-Pimpollo, han recibido esta tarde en el Salón de Plenos del Ayuntamiento del Ciudad Real al presidente de la Real Federación Española de Atletismo, Raúl Chapado, y a varios presidentes de las Federaciones Autonómicas de Atletismo que participan mañana en el XLII Campeonato de España de Atletismo.

La alcaldesa de Ciudad Real, Pilar Zamora, reconocía que para Ciudad Real poder organizar un campeonato de España de atletismo es “un sueño hecho realidad. Supone seguir apostando por el deporte. Ciudad Real es una ciudad de deporte, lo hemos sido durante muchos años, siendo la capital de Europa del Balonmano, somos una ciudad con mucho deporte escolar, nuestras escuelas municipales deportiva son un éxito año tras año, y esta ciudad vibra con  el atletismo”.

Zamora valoraba cómo poder ver a 800 grandes atletas en Ciudad Real “es un sueño hecho realidad por la importancia que tiene ver a la élite del atletismo en esta ciudad, y eso para Ciudad Real es motivo de orgullo”. La primera edil agradecía el poder llevar a cabo aquí esta importante cita atlética  y les invitaba a que se sintieran “como en casa, porque cada vez que tenemos un evento tratamos a la gente con todo el cariño del mundo, porque serán embajadores para que los demás vengan a conocerla”.

El presidente de la Real Federación Española de Atletismo agradecía “el empeño y la ilusión que se ha puesto en la organización de este campeonato y por las magníficas instalaciones con las que cuenta Ciudad Real para una prueba de este calibre”. Raúl Chapado reconocía que se trata de una competición “muy bonita porque el orgullo de pertenencia del territorio donde has nacido es muy importante y defender esa bandera, es un orgullo muy importante”.

Por eso deseaba a todos los representantes de las Federaciones “la mayor de las suertes, y estoy convencido que este campeonato servirá para tener un gran impacto en la ciudad, para que gente del atletismo que no conocía Ciudad Real desde el punto de vista atlético, lo haga y porque seguro que dejamos un legado y seguiremos pensando en Ciudad Real para organizar campeonatos importantes”.

El presidente de la Federación de Atletismo de Castilla-La Mancha, Olallo Fernández, daba la bienvenida a sus compañeros presidentes a la región, reconociendo que en su doble condición de presidente y de trabajador del Patronato Municipal de Deportes “estoy un poco estresado, pero cuando empieza la competición, se te quitan todos los nervios y espero que salga todo bien”.

La cita comenzará a las 9:30 horas de la mañana con las pruebas de lanzamiento de martillo y 5.000 metros marcha, y concluirá sobre las 10 de la noche con las pruebas de relevos y cuando se procederá a la entrega de los premios a las mejores Federaciones.

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestra web. Si sigues utilizando este sitio asumiremos que estás de acuerdo.