Barrios culturales

Se inicia el plazo para solicitar subvenciones para apoyo a proyectos culturales, eventos y festivales consolidados. Esta convocatoria tiene como finalidad la concesión de ayudas de carácter cultural de Ciudad Real capital, durante el año 2021, a asociaciones y fundaciones culturales, así como empresas o autónomos, para la realización de actividades culturales que tengan por objeto dinamizar la vida cultural en nuestra ciudad.

Pueden acogerse a esta convocatoria, las asociaciones y fundaciones culturales de Ciudad Real capital, que tengan su sede en la ciudad, teniendo que estar legalmente constituidas, e inscritas como tales en el Registro Municipal de Asociaciones del Ayuntamiento de Ciudad Real.

Cuenta con un presupuesto de 118.909 euros, de los cuales al menos el 70% se destinará a financiar proyectos de asociaciones culturales, reservándose el resto para empresas culturales y autónomos que presenten proyecto que cumplan con los fines de la misma. La subvención no podrá exceder de 10.000 euros por beneficiario y proyecto. Cuando el proyecto total supere los 3.000 euros podrá concederse hasta un máximo del 50% y si es de 1.000 euros podrá ascender hasta el 75%. Si el proyecto total va de 1.000 a 3.000 euros la cantidad máxima subvencionable variará entre los 1.500 y los 750 euros.

El plazo de presentación de solicitudes de la subvención será de treinta días naturales, contados a partir del día siguiente de la publicación, el miércoles 18 de agosto de 2021, en el Boletín Oficial de la Provincia de Ciudad Real (Número 158).

Toda la información se puede consultar en: https://www.ciudadreal.es/subvenciones.html

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestra web. Si sigues utilizando este sitio asumiremos que estás de acuerdo.