Mural por la inclusión

La concejal de Participación Ciudadana, Mar Sánchez, destacaba como a través del AMPA del Colegio Cruz Prado y el concejal de Barrio se ha podido realizar este proyecto.

Se trata de un extenso mural, frente al CEIP Cruz Prado, con la figura del lince, mascota del BM Caserío y emblema de la provincia.


Mural por la inclusión Mural por la inclusión Mural por la inclusión Mural por la inclusión

Desde este viernes, ciudadrealeños y visitantes pueden disfrutar de un nuevo mural de los Titanes, de Laborvalía, ubicado frente a la puerta del CEIP Alcalde José Cruz Prado, con la colaboración del BM Caserío y el Ayuntamiento de Ciudad Real, a través de su concejalía de Participación Ciudadana.

“A través del concejal de barrio, el AMPA del CEIP Cruz Prado, nos propone realizar este mural, que se ha podido llevar a cabo, gracias a las concejalías de Participación Ciudadana y Servicios Sociales”, explicaba Mar Sánchez, concejala de Participación Ciudadana, quien añadía que se trata de un proyecto colaborativo, en el que han participado el Club Balonmano Caserío y la asociación Laborvalía, además de la comunidad educativa del colegio Alcalde José Cruz Prado.

‘Integración a balonazos’

“Bajo el lema ‘integración a balonazos’, con los colores del BM Caserío, queríamos demostrar que a través de esfuerzo se pueden romper todas las barreras”, señalaba el gerente de Laborvalía, Alfonso Gutiérrez. Además, ha detallado que el lince, mascota del BM Caserío, simboliza también un animal protegido y la necesidad de proteger el balonmano en nuestra ciudad.  

“Parte importante del club es esa parte social, tanto y más importante que jugar o ganar en la pista”, declaraba el jugador de BM Caserío, Paco Ruiz, que insistía en que quieren dejar un legado para que la gente se sienta identificada con el balonmano en nuestra ciudad.

La inauguración del mural por la Paz, en la puerta del del colegio, ha incluido la actividad “integración a balonazos”, donde los jugadores del balonmano Caserío, los usuarios de Laborvalía y los alumnos del colegio Cruz Prado, han peloteado el mural, con balones manchados de pintura.

 

 

  • .

.

Participación ciudadana

.

Oficina de Sugerencias y Reclamaciones

.
  • Casa Consistorial, Plaza Mayor, 1 2ª planta
    Ciudad Real
    13001
  • 926 21 10 44 Ext. 682

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestra web. Si sigues utilizando este sitio asumiremos que estás de acuerdo.