Escuela de Participación Ciudadana

La Escuela de Participación Ciudadana ha dado a conocer su oferta formativa. Los talleres comenzarán a partir de marzo, con una programación hasta final de año que nace a través de la escucha activa de las necesidades y propuestas planteadas por los colectivos y asociaciones. La Concejalía de Participación ha contado con la implicación del Consejoven para poner en marcha el proyecto.


Escuela de Participación Ciudadana

La concejal de Participación Ciudadana ha presentado la programación formativa que pone a disposición de los colectivos y asociaciones, y también de cualquier persona interesada a título particular, la Escuela de Participación Ciudadana. La propuesta de contenidos ha partido fundamentalmente del resultado del pasado “Lab 2023”, de las sugerencias y propuestas recibidas en la concejalía y del ejercicio “constante que este equipo de gobierno viene poniendo en práctica a través de la escucha activa” sobre las preferencias, prioridades y necesidades de los colectivos, ha asegurado Mar Sánchez.

El plazo de inscripción para los talleres integrados en la programación ya ha quedado abierto. Se pueden realizar a través del enlace habilitado en la página web de participación, participa.ciudadreal.es, y también del correo electrónico: escuela.participa@ciudadreal.es.

La concejal de Participación ha agradecido al Consejoven su implicación en este proyecto en el que comparten objetivo: “la mejora y el apoyo de nuestros colectivos y asociaciones”. Mar Sánchez ha avanzado que la intención del equipo de gobierno es seguir escuchando al tejido social durante todo el mandato para que el resultado del trabajo se oriente a “satisfacer las necesidades y prioridades de los ciudadanos”.

El primero de los talleres incluidos en la oferta de la Escuela de Participación Ciudadana se celebrará el 6 y 7 de marzo: “Taller de comunicación y visibilidad para asociaciones”. En abril se desarrollará un taller de “Proyectos, subvenciones, recursos económicos y humanos” y en mayo el “Taller de identidad y huella digital de tu asociación”. Así, la programación seguirá de forma mensual hasta diciembre, salvo los meses de verano. Los talleres se celebrarán en el Espacio Joven y en la Casa de la Ciudad.

Escuela de participación - Programación 2024 >>>

 

 

  • .

.

Participación ciudadana

.

Oficina de Sugerencias y Reclamaciones

.
  • Casa Consistorial, Plaza Mayor, 1 2ª planta
    Ciudad Real
    13001
  • 926 21 10 44 Ext. 682

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestra web. Si sigues utilizando este sitio asumiremos que estás de acuerdo.