Fiestas de Valverde

Ayer daban comienzo las Fiestas de Valverde, Ciudad Real, en honor a San Pantaleón, con un ambiente animado y distendido en el que vecinas y vecinos de Valverde pudieron disfrutar de un emotivo pregón y baile hasta avanzada la noche. La pregonera de las fiestas fue Gema Camacho Ordoñez, Dulcinea de 2018 y vecina de la pedanía, que fue arropada por la alcaldesa de Ciudad Real, Eva María Masías, así como por el alcalde de Valverde, Federico Marugán, y varios representantes de la Corporación Municipal.

La alcaldesa de Ciudad Real manifestaba que las Fiestas de Valverde se recuperan con total normalidad en las que “valverdeños y valverdeñas, así como la gente de fuera, podrán celebrar de nuevo su tan esperada festividad a San Pantaleón”.  Por otro lado, Masías también destacaba que se trata de una semana muy intensa para Ciudad Real. “Una semana en la que se concentra mucha festividad”, declaraba Masías recordando que “la capital se prepara para acoger la fiesta de la Pandorga de una forma muy especial y tras varios años de parón por la pandemia”. Asimismo, la primera edil destacaba que están recuperando todas las fiestas de los barrios de Ciudad Real, destacando a la nueva asociación surgida de la ilusión de los vecinos de la barriada del Perchel, con una programación muy intensa y llena de actividades.

Fiestas de Valverde Fiestas de Valverde

Marugán, que fue elegido el pasado mes de mayo como alcalde pedáneo tras la dimisión de José Juan García, explicaba que las fiestas estarán protagonizadas por “mucha música y agua” debido al extremo calor. “Valverde necesita recuperar población”, expresaba, para lo que el alcalde sugería la construcción de una nueva barriada de unas 20 o 30 viviendas y planteaba distintos proyectos, que desea llevar a cabo como “canalizar el arroyo, aumentar el horario de los autobuses, conseguir un pabellón deportivo cubierto y dotar a la piscina de un espacio para los niños”, manifestaba Marugán añadiendo que ya existen algunas actuaciones en marcha, mientras que otras aún están por venir.

Gema Camacho, pregonera de las Fiestas de Valverde de 2022 y Dulcinea de 2018, expresaba su emoción por ser la pregonera de su pueblo. “Me llena de honor e ilusión, por lo que he preparado un pregón muy especial con recuerdos de mi niñez”. Asimismo, Camacho invitaba a todos los vecinos y vecinas de Ciudad Real y el resto de pedanías a visitar las Fiestas de San Pantaleón.

Hoy, martes, ha tenido lugar un desayuno con mayores, al que han asistido la alcaldesa de Ciudad Real, Eva María Masías, y la primera teniente de alcaldía, Pilar Zamora, también se han realizado varios juegos infantiles y hasta el día 28 de julio  continuarán las diferentes actividades,  que pueden ser consultadas en la página web oficial del Ayuntamiento de Ciudad Real, www.ciudadreal.es

Fiestas de Valverde
Fiestas de Valverde
Fiestas de Valverde
Fiestas de Valverde
Fiestas de Valverde
Fiestas de Valverde
Fiestas de Valverde
Fiestas de Valverde
Fiestas de Valverde
Fiestas de Valverde
  • .

.

Participación ciudadana

.

Oficina de Sugerencias y Reclamaciones

.
  • Casa Consistorial, Plaza Mayor, 1 2ª planta
    Ciudad Real
    13001
  • 926 21 10 44 Ext. 682

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestra web. Si sigues utilizando este sitio asumiremos que estás de acuerdo.