Bonos Culturales

Esta mañana el salón de exposiciones del Ayuntamiento de Ciudad Real acogía la entrega de los premios “Bonos Culturales” para jóvenes “influencers”, organizados por la Concejalía de Participación Ciudadana, con el objetivo de difundir las actividades de la institución municipal entre la población juvenil. A la entrega han asistido la alcaldesa de Ciudad Real, Eva María Masías, la concejala de Participación Ciudadana, Sara Martínez, y Mar Sánchez de la Corporación Municipal. Esta propuesta pretende dar a conocer las diferentes actividades, acciones, proyectos o eventos que desarrolla el Ayuntamiento de Ciudad Real, que favorecen o mejoran la vida y el bienestar de la ciudadanía. Una acción, en palabras de Sara Martínez, para que “llegue la cultura, el deporte, la festividad, en definitiva, todas las numerosas acciones de las distintas concejalías a la máxima población posible, transmitir las cosas buenas y positivas que tenemos en la ciudad, pero que lleguen con un lenguaje cercano a la gente joven en redes sociales, que ellos manejan muy bien”. En los próximos días publicarán en sus perfiles “diferentes aspectos de la ciudad como la gastronomía, actividades y lugares interesantes se pueden visitar en la ciudad, y diferentes “post” sobre sostenibilidad y medio ambiente, como es la estrategia de los huertos urbanos”.

Las cuatro personas seleccionadas han sido José María Aparicio, July Vanessa Londoño, María Muñoz y Oliver Gómez, que han recibido un premio de 200 euros cada uno, para la adquisición de productos culturales.

En el concurso podían participar todas las personas con edades comprendidas entre los 14 y los 35 años, que tuvieran perfiles públicos en las redes sociales de Instagram y Facebook, con al menos 1.000 seguidores, con identidad real y que siguieran las cuentas del Ayuntamiento de Ciudad Real y de la Concejalía de Participación Ciudadana. Explicaba Sara Martínez que con esta herramienta “se trata de llegar a determinados segmentos de la población que utilizan otros tipos de comunicación”.

Bonos Culturales
Bonos Culturales
Bonos Culturales
Bonos Culturales
  • .

.

Participación ciudadana

.

Oficina de Sugerencias y Reclamaciones

.
  • Casa Consistorial, Plaza Mayor, 1 2ª planta
    Ciudad Real
    13001
  • 926 21 10 44 Ext. 682

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestra web. Si sigues utilizando este sitio asumiremos que estás de acuerdo.