Consejo de Ciudad

El Consejo de Ciudad se ha reunido esta tarde de forma mixta, presencial en el salón de plenos del Ayuntamiento de Ciudad Real y telemática, para abordar distintos puntos, entre los que se encontraba la presentación de las memorias de las concejalías. Sara Martínez, como presidenta del consejo, explicaba que “faltan algunas memorias en las que se están trabajando y se remitirán al consejo en el momento en el que estén completas, como es el caso de Acción Social, Igualdad, Educación o IMPEFE”. Añadía Martínez que se “está trabajando para que todas las memorias tengan una estructura común”. Se han escuchado las diferentes propuestas como la petición para desglosar de manera específica el trabajo de recursos humanos en los distintos organismos y concejalías.

Consejo de Ciudad

Por otra parte, la presidenta del Consejo de Ciudad ha decidido retirar el punto tres del orden del día sobre las propuestas de dedicación de calles o plazas, ya que, según Sara Martínez, como concejala de Participación “en las últimas semanas han entrado varias solicitudes y debería establecerse una reglamentación sobre este tipo de dedicaciones, para que desde el Ayuntamiento se tenga una dirección clara”. Se comprometía la concejala a “traer para el siguiente consejo un borrador con una metodología en el que se establezcan ciertas líneas para la decisión y que se incluya algún tipo de participación ciudadana”. Desde el grupo Municipal Popular han manifestado “que se estaba haciendo un agravio comparativo” y se proponía tanto por sus portavoces como desde el grupo de Unidas Podemos aceptar las peticiones existentes en este momento y desde ahí proceder a establecer un procedimiento reglado. Otros integrantes del Consejo de Ciudad manifestaban su interés por tener mayor información y un criterio claro antes de votar nuevas propuestas para dedicar calles o plazas en la ciudad.  Sara Martínez explicaba que como equipo de gobierno “en algún momento teníamos que poner el freno y existía la necesidad de poner el problema sobre la mesa, sin desmerecer ninguna de las peticiones que ha habido hasta el momento, pero estableciendo en 2022 una normativa para saber hacia dónde hay que ir”. Finalmente, en los ruegos y preguntas, el Colegio Oficial de Enfermería ha manifestado su queja por esta decisión.

  • .

.

Participación ciudadana

.

Oficina de Sugerencias y Reclamaciones

.
  • Casa Consistorial, Plaza Mayor, 1 2ª planta
    Ciudad Real
    13001
  • 926 21 10 44 Ext. 682

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestra web. Si sigues utilizando este sitio asumiremos que estás de acuerdo.