Nuevo Parque de Ciudad Real

Se ha celebrado una asamblea vecinal con los vecinos del Nuevo Parque de Ciudad Real, bajo la moderación de la concejala de Participación Ciudadana, Sara Martínez, y con la representación de la alcaldesa de Ciudad Real, Eva María Masías y varios miembros de la Corporación Municipal. El encuentro, que ha contado con una amplia participación, ha servido además para presentar la nueva asociación vecinal “Nuevo Parque” presidida por Adrián Martín-Serrano tuvo lugar en el Centro Cívico Jose María de la Fuente.

Sara Martínez explicaba la importancia que tiene este tipo de encuentros para “seguir creando barrio y mejorar la ciudad” y para escuchar las demandas y reivindicaciones sobre actuaciones y proyectos que el Ayuntamiento está ejecutando o tiene previsto realizar en la zona. La concejala de Participación Ciudadana destacaba “el fortalecimiento del tejido asociativo de la ciudad con la creación de la nueva asociación, ya que la participación tiene que ser transversal y lo más participativa posible para que entre todos hagamos juntos las políticas”. Una tendencia respecto a la asociación vecinal que se ha reforzado en los dos últimos años con las asociaciones de la Plaza de Toros y de Santiago. Entre los temas que más interesan a los ciudadanos se encuentran precisamente la movilidad, la limpieza, accesibilidad o medio ambiente. Destacaba finalmente la gran acogida de la convocatoria, en un barrio eminentemente joven y familiar.

Nuevo Parque de Ciudad Real Nuevo Parque de Ciudad Real Nuevo Parque de Ciudad Real Nuevo Parque de Ciudad Real

Durante la asamblea fueron muchos los aspectos que se abordaron, pero estuvieron centrados en dos principalmente, los problemas de la calle Alemania y las recientes obras de la Avenida de Europa, en concreto la travesía que existe paralela junto a las viviendas. También hubo peticiones sobre la conexión de carriles bicis y se solicitó el cumplimiento de las normativas municipales en todos los barrios, especialmente en los que son la puerta de entrada a la ciudad desde el AVE. Algunos vecinos mostraron su rechazo a las dimensiones de las nuevas aceras de la avenida de Europa, a lo que la concejala de Urbanismo, Raquel Torralbo, explicó que según la nueva normativa siempre que exista la posibilidad física, hay que realizar aceras de anchura libre de paso no inferior a 1,80 metros.  Después de escuchar las quejas sobre la velocidad de los vehículos, el intenso tráfico, el ruido, la falta de limpieza o el mal estado del asfaltado en algunas calles, la concejala de Participación Ciudadana animó a los vecinos y vecinas a hacer propuestas constructivas que permitieran avanzar y dar solución a los problemas. Entre las posibles soluciones se llevarán a estudio el aumento de la señalización, la posible instalación de cámaras (aunque es uno de los aspectos más difíciles para ejecutar),la  reestructuración del sentido de la calle Alemania, permitiendo únicamente el acceso del autobús urbano en dirección contraria a la que se establezca como obligatoria, la posibilidad de instalar más cojines balineses o cortar el tráfico en los horarios de entrada y salida escolar en la calle del Colegio Jose María de la Fuente. Propuestas que fueron escuchadas con interés por la Corporación Municipal para poder aplicar medidas efectivas, que palien los inconvenientes que sufren los vecinos de Nuevo Parque.

  • .

.

Participación ciudadana

.

Oficina de Sugerencias y Reclamaciones

.
  • Casa Consistorial, Plaza Mayor, 1 2ª planta
    Ciudad Real
    13001
  • 926 21 10 44 Ext. 682

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestra web. Si sigues utilizando este sitio asumiremos que estás de acuerdo.