COVID-19

Más de 300 personas se han apuntado en unas horas para el proyecto de voluntariado social para la confección de mascarillas que se entregarán al Hospital General Universitario de Ciudad Real que está coordinando el Ayuntamiento de Ciudad Real, a través de las Concejalías de Participación Ciudadana y Mantenimiento.

La portavoz del Equipo de Gobierno Sara Martínez, ha agradecido la solidaridad de los vecinos y vecinas de Ciudad Real que rápidamente han respondido a esta iniciativa, hasta superar el número de personas necesarias para confeccionar estas mascarillas.

Ahora funcionarios municipales serán los encargados de ir a la empresa “Venta de colchones” de Pozuelo de Calatrava, para recoger el material cuando esté disponible, y después se repartirán entre los domicilios de las personas que se han inscrito en esta iniciativa solidaria.

Para coser estas mascarillas deberán adoptar las medidas de seguridad necesarias para evitar trasmisiones del coronavirus, con sus mascarillas y guantes en todo momento que estén en contacto con la tela. No podrán participar aquellas personas que hayan sido detectadas como portadores del COVID-19 o que presenten síntomas. En el caso de que así sea, deberán comunicarlo inmediatamente y no fabricar ni entrar en contacto con el material suministrado.

Una vez confeccionadas, los mismos funcionarios municipales las recogerán y las devolverán a la empresa, que en las debidas condiciones las entregará al Hospital General Universitario de Ciudad Real.

 

  • .

.

Participación ciudadana

.

Oficina de Sugerencias y Reclamaciones

.
  • Casa Consistorial, Plaza Mayor, 1 2ª planta
    Ciudad Real
    13001
  • 926 21 10 44 Ext. 682

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestra web. Si sigues utilizando este sitio asumiremos que estás de acuerdo.