REUNION_CONSUL

El Ayuntamiento de Ciudad Real impulsará la utilización de la plataforma de gobierno abierto “CONSUL”, una completa herramienta de participación ciudadana abierta, transparente y democrática, para la implementación en 2018 de los presupuestos participativos.

Se trata de la herramienta digital de participación ciudadana más completa que existe y que utilizan más de medio centenar de instituciones en España y en Iberoamérica. 

La concejala de Participación Ciudadana, Sara Martínez, ha mantenido una reunión de trabajo con Gregorio Planchuelo Sainz, Director General de Participación Ciudadana del Ayuntamiento de Madrid y Enrique Muguerza Júdez, jefe de la Unidad de Extensión Institucional del mismo ayuntamiento, junto con el Oficial Mayor, los técnicos de la concejalía y del departamento de Informática, para su implementación en Ciudad Real.

“CONSUL” es una plataforma de software libre que da soporte digital a procesos participativos de democracia directa impulsados por instituciones y entidades. Creada por el Ayuntamiento de Madrid, está basada en software libre. Ya se utiliza en capitales como Madrid, Paris o Buenos Aires. En Castilla-La Mancha, actualmente se está preparando el lanzamiento en el Ayuntamiento de Toledo.

En los próximos meses se dará más información para que la ciudadanía se vaya familiarizando con esta herramienta, que también permite realizar todo tipo de consultas a los vecinos y vecinas. En materia de presupuestos participativos “CONSUL” permite a la ciudadanía proponer y decidir de manera directa cómo gastar parte del presupuesto de la Administración.

Además cuenta con numerosas funcionalidades interesantes: verificación de usuarios para evitar votos duplicados, carga de firmas en papel, gestión de votaciones presenciales, notificaciones y comunicación avanzada entre usuarios, así como la configuración de los parámetros y fases de los procesos, localización geográfica o perfiles de representantes institucionales.

  • .

.

Participación ciudadana

.

Oficina de Sugerencias y Reclamaciones

.
  • Casa Consistorial, Plaza Mayor, 1 2ª planta
    Ciudad Real
    13001
  • 926 21 10 44 Ext. 682

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestra web. Si sigues utilizando este sitio asumiremos que estás de acuerdo.