Universidad Popular

La Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Ciudad Real ha aprobado esta mañana el proyecto para la creación de una Universidad Popular en Ciudad Real, y solicitará a la Diputación Provincial de Ciudad Real ayudas para su puesta en marcha a lo largo de este año 2020.

Las Universidades Populares son un proyecto de desarrollo cultural en los municipios que buscan promover la participación social, la educación, la formación en todos aquellas vertientes que puede contemplar: lúdica, técnica, literaria, musical, de tradiciones…etc. Están dirigidas a personas de todas las edades que buscan el aprendizaje por la satisfacción personal y la felicidad que provoca.

Así, el Ayuntamiento de Ciudad Real pretende potenciar las actividades de educación no formal, para el uso constructivo del tiempo de ocio, acciones de formación y mejora de la salud, que son muy demandadas por la ciudadanía, a través de esta Universidad Popular. Actividades que hasta ahora se venían realizando desde la Concejalía de Igualdad, y que en virtud de lo aprobado hoy, pasarán a la Concejalía de Participación Ciudadana.

Esta oferta a la ciudadanía tendría una doble línea de acción. Por un lado de “contenidos generales”, destinada a la socialización, salud, deporte, envejecimiento saludable, formación multidisciplinar, mantenimiento de tradiciones populares, etc., autofinanciada por las personas usuarias y articulada a través de convenios de colaboración con entidades y profesionales competentes en la materia, tal y como se viene realizando desde la Concejalía de Igualdad, consiguiendo para las personas receptoras de la formación precios asequibles.

Por otro lado, una acción denominada “Escuela de Participación Ciudadana”, con contenidos dirigidos a formar en participación, sus diversas materias y competencias, tanto a la ciudadanía, como a los colectivos y asociaciones.

Para la puesta en marcha y desarrollo de las acciones, cursos y talleres del proyecto de la Universidad Popular, se garantizará la colaboración entre las distintas Concejalías del Ayuntamiento para la cesión de infraestructuras, instalaciones y espacios municipales donde se desarrollarán las distintas actividades, y los recursos materiales para su ejecución.

Para ello el Ayuntamiento de Ciudad Real concurrirá a la Convocatoria de subvenciones de Diputación Provincial de Ciudad Real para la concesión de ayudas para la puesta en marcha de Universidades Populares durante el ejercicio 2020.

 

  • .

.

Participación ciudadana

.

Oficina de Sugerencias y Reclamaciones

.
  • Casa Consistorial, Plaza Mayor, 1 2ª planta
    Ciudad Real
    13001
  • 926 21 10 44 Ext. 682

Universidad Popular

.
  • Calle los Madroños ( EDIFICIO CIUDAD JARDÍN )
    Ciudad Real
    13005
  • 926 21 10 44, ext: 397-398
  • upcr@ciudadreal.es

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestra web. Si sigues utilizando este sitio asumiremos que estás de acuerdo.