Mesa de Participación

La Mesa de Participación de colectivos ciclistas, peatonales y deportivos se ha decantado por mayoría en su reunión de esta tarde celebrada en el Salón del Ayuntamiento de Ciudad Real por la opción de la ampliación de la actual rotonda sobre la autovía para comunicar Ciudad Real y Miguelturra.

La concejala de Participación Ciudadana del Ayuntamiento de Ciudad Real, Sara Martínez, reconocía que por un consenso mayoritario, las asociaciones y entidades presentes en esta reunión han preferido la opción de la ampliación de la rotonda, frente a la opción de una pasarela elevada sobre la autovía.  

Esta ampliación de la rotonda supondría la creación de un carril adicional de cuatro metros de ancho para el tránsito de ciclistas y peatones. Los accesos y salidas de la autovía estarían controlados por semáforos y pasos peatonales para permitir el cruce de ambos. Esta ampliación supondría un coste de 950.000 euros. Esta opción aprovecha la unión tradicional entre ambos municipios y ahorría distancia con respecto a la opción de la plataforma.

Eso sí, la concejala reconocía que las asociaciones han puestos algunos condicionantes a este proyecto: que sea una opción segura, con separación entre peatones y ciclistas, que sea cubierta, y con iluminación. Además existe el compromiso de las dos administraciones locales para que se haga la conexión de la ampliación de la rotonda con los dos municipios.

Martínez reconocía que éste “ha sido un proceso importante, con mucha participación de los colectivos y de entidades muy variadas”, por lo que agradecía su colaboración.

Ahora se redactará el proyecto final que se presentará al Ministerio de Fomento para que sea realidad esta conexión peatonal y ciclista segura entre ambos municipios. También de esta reunión sale el compromiso de todos los participantes para volver a reclamar a este Ministerio que vuelva a iluminar la actual rotonda para dar seguridad a esta zona.

  • .

.

Participación ciudadana

.

Oficina de Sugerencias y Reclamaciones

.
  • Casa Consistorial, Plaza Mayor, 1 2ª planta
    Ciudad Real
    13001
  • 926 21 10 44 Ext. 682

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestra web. Si sigues utilizando este sitio asumiremos que estás de acuerdo.