Sara Martínez

Sara Martínez Arcos, concejala de Participación Ciudadana, ha presentado hoy en rueda de prensa las actividades que dicha concejalía está preparando para la celebración del cuarto aniversario de la Casa de la Ciudad.

Estas actividades se realizarán el día 30 del presente mes, y representan una “jornada muy importante para el Ayuntamiento de Ciudad Real, para la Concejalía de Participación, y para todo el tejido asociativo de la ciudad”, puesto que, este edificio participativo, sirve a día de hoy para “dar un espacio que necesitan las asociaciones, las entidades de nuestra ciudad, para desarrollar toda su labor en cuanto a formación, actividades, promoción y, también, donde se desarrollan cursos de formación, actividades culturales, es un espacio que, por definición, era muy necesario para la ciudad”, como comentaba Sara Martínez.

Casa de la Ciudad

En esa jornada se van a realizar diferentes talleres cuya intención es “dotar de herramientas a nuestras asociaciones para que mejoren su propia actividad”. Se contará con un taller de dinámicas colaborativas, un taller práctico sobre la identidad digital para las asociaciones, taller de facturación electrónica, una dinámica de asociacionismo afectivo.

La edil, añadía que “todos estos contenidos van a ser impartidos por técnicos también de la concejalía” y valoraba “que es un hecho importante que, como funcionarios y como personal laboral que son de la concejalía, también pongan al servicio de la ciudad y al servicio de las entidades, los conocimientos de esa formación en continua evolución que tienen.”

Sara Martínez también ha querido destacar que, a las 7 de la tarde, se celebrará ParticipaLab, un laboratorio de propuestas de ideas de creación de contenidos en relación con la formación, a la dinamización asociativa y la gestión de los espacios públicos, para el fomento de la cultura participativa y el fomento de la participación a nivel general en nuestra ciudad. También participará en el Lab, la empresa que está desarrollando la agenda 2030, a explicar “cómo podemos ser parte en la construcción de esta agenda y también estará abierto un cuestionario para que cualquier persona pueda participar”.

Actividades programadas para el 30 de noviembre en la Casa de la Ciudad

A las 10.00 horas se llevará a cabo una “Dinámica colectiva: participación y organizaciones”, impartida por César Bernal y Miguel Ángel Bajo, técnicos de la Concejalía de Participación Ciudadana; a las 12.00 horas se impartirá un “Taller práctico: identidad digital asociaciones”, por Julia Domínguez, monitora PID; a las 17.00 horas “Taller práctico: facturación electrónica”, impartido por Gloria González, monitora PID; a las 18.00 horas, “Dinámica colectiva: asociacionismo afectivo” con Pilar Hernández Baptista de la Asociación “Clownrisas”. “Participa LAB 22”, encuentro asociativo anual que reúne a entidades y colectivos de la capital y pedanías, a las 19.00 horas. También se llevará a cabo un Foro abierto a las entidades y colectivos para exponer iniciativas o proyectos enfocados a la Agenda Urbana 2030, a las 20.00 horas. La jornada finalizará con un concierto a cargo de Dorado Satura, que pondrá el broche de oro a esta jornada que celebrará los 4 años de la Casa de la Ciudad.

Para participar, cualquier entidad o asociación deberá apuntarse a través de la página web hacemos.ciudadreal.es.

  • .

.

Participación ciudadana

.

Oficina de Sugerencias y Reclamaciones

.
  • Casa Consistorial, Plaza Mayor, 1 2ª planta
    Ciudad Real
    13001
  • 926 21 10 44 Ext. 682

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestra web. Si sigues utilizando este sitio asumiremos que estás de acuerdo.