La alcaldesa en la procesión de la Hermandad de San Isidro en la capital a la que también ha asistido la presidenta Cospedal

Destaca las mejoras realizadas por el Ayuntamiento y la Junta en la iluminación ornamental de la Ermita de Alarcos y su entorno

Un año más, la alcaldesa de Ciudad Real ha acompañado a la Hermandad de San Isidro de la capital en la misa y procesión  en honor a su Patrón en la Ermita de Alarcos.

“Una tradición  subrayaba Rosa Romero, “que también se promociona en la capital porque el campo forma parte de nuestra cultura y nuestras raíces” felicitando a la Hermandad de San Isidro” por el trabajo que hacen por mantener tradiciones importantes para la ciudad” y a los agricultores “por su lucha día a día por sacar adelante el campo”.

La primer edil destacaba de forma importante la celebración de San Isidro en un lugar tan especial como el cerro de Alarcos, origen de la ciudad, y en  la ermita que acoge al Santo durante todo el año, “ una ermita, destacaba,  “símbolo de Ciudad Real y que hemos mejorado como parte importante de nuestro patrimonio cultural, mejorando  su iluminación ornamental y la de su entorno para realzar su belleza arquitectónica”.

Por ello, agradecía a la presidenta de Castilla-La Mancha, además de su presencia en esta celebración, “su complicidad y el  volcarse con esta ciudad, atendiendo nuestras peticiones de años que no pudimos realizar con el anterior gobierno, como este proyecto de iluminación de Alarcos que se financió al 50% Junta-Ayuntamiento o la colaboración y apoyo  del gobierno regional en la gestión  municipal del Parque Arqueológico de Alarcos.

“María Dolores Cospedal siempre ha hecho un esfuerzo por acompañar a los agricultores de Ciudad Real en el día de su patrón, resaltaba Romero, demostrando así, su compromiso con Ciudad Real y con nuestra cultura y tradiciones”.

 

  • .

.

Concejalía de Festejos

.
  • C/ Postas, 8 (2ª Planta)
    Ciudad Real
    13.001
  • 926211044 Ext.: 432 , 446 (monitores y barrios)
  • sonia@ayto-ciudadreal.es
  • eusebio@ayto-ciudadreal.es, barrios@ayto-ciudadreal.es

Alcaldía

.
  • Plaza Mayor, 1
    Ciudad Real
    13001
  • 926211044
  • fcanizares@ayto-ciudadreal.es

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestra web. Si sigues utilizando este sitio asumiremos que estás de acuerdo.