Celebracion de San Isidro

La alcaldesa y la presidenta de Castilla-La Mancha asisten a las celebraciones de la Hermandad de San Isidro de Ciudad Real

Será, ha dicho, el homenaje del Ayuntamiento al trabajo y el compromiso de los agricultores con esta tierra

Coincidiendo con la festividad de San Isidro, Patrón de los agricultores y ganadores, la alcaldesa de Ciudad Real, ha anunciado que la rotonda que se va a construir en la carretera que une la capital con Picón, muy transitada por agricultores, va a estar dedicada a los agricultores como homenaje del Ayuntamiento a su trabajo, esfuerzo y compromiso con esta tierra.

Rosa Romero hacía estas declaraciones en la Ermita de Alarcos donde como todos los 15 de mayo la Hermandad de San Isidro de la capital celebra misa, procesión y bendición de los campos y que este año ha contado además con la presencia de la presidenta de Castilla-La Mancha María Dolores de Cospedal.

Cospedal ha felicitado a todos los agricultores y ganadores en el día de su Patrón, a los que ha agradecido los esfuerzos que están haciendo para salir adelante, destacando que somos una Región con el porcentaje más alto de medio rural de España, y con mucho orgullo, ha subrayado. La presidenta regional también ha pedido al Santo que proteja las cosechas.

La primer edil capitalina también felicitaba a los agricultores por su compromiso en sacar adelante esta tierra, ofreciéndoles el apoyo del Ayuntamiento y daba la bienvenida a la Presidenta Cospedal de la que destacaba su cercanía con los agricultores y ganaderos y con las preocupaciones de todos los castellano-manchegos y tenía palabras de reconocimiento para la Consejera de Agricultura por el trabajo tan importante que está haciendo en defensa del sector.

Por último, la Hermana Mayor de la Hermandad de San Isidro de Ciudad Real, Maribel Calle, daba las gracias a María Dolores Cospedal por haber querido acompañarles en un día tan importante para ellos al igual que a la Alcaldesa de la capital por venir siempre en San Isidro a acompañarnos y apoyar a la hermandad en todas sus actividades, manifestaba.

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestra web. Si sigues utilizando este sitio asumiremos que estás de acuerdo.