V Centenario de Santa Teresa de Jesús

La alcaldesa descubre la placa dedicada a las Carmelitas Descalzas en el V Centenario de Santa Teresa de Jesús

“El pueblo de Ciudad Real a las Madres Carmelitas Descalzas en el V Centenario de Santa Teresa Jesús”.

Así reza la placa que la Alcaldesa ha descubierto en la fachada de la Iglesia del  Convento de las Carmelitas  de la capital, coincidiendo además hoy con el V Centenario del nacimiento de Santa Teresa de Jesús,  sumándose de esta forma Ciudad Real a las celebraciones en toda España de los 500 años del nacimiento de la Santa.

Rosa Romero ha dicho que “Ciudad Real tiene un convento de Carmelitas Descalzas a las que la ciudad admira, quiere y respeta por la labor que realizan y  por eso hemos querido que quede constancia para siempre de ello” señalando además “que esta placa también es un homenaje a Teresa de Jesús, Doctora de la Iglesia, escritora mística “y una mujer que rompió moldes en su época, enfrentándose incluso al Nuncio de Su Santidad por reformista , fundadora de la Orden de las monjas Carmelitas Descalzas y de sus  numerosos conventos cuyas obras supervisaba personalmente”.

La placa de bronce que figura en la fachada de la Iglesia del Convento de las Madres Carmelitas de Ciudad Real, es obra del escultor López-Arza y es una reproducción del único cuadro al natural que existe de la Santa, pintado por Fray Juan de la Miseria cuando Santa Teresa tenía 61 años  y que se encuentra en  el Convento de San José de Sevilla.

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestra web. Si sigues utilizando este sitio asumiremos que estás de acuerdo.