La alcaldesa de Ciudad Real y el alcalde de Malagón firman un convenio de colaboración

 La localidad vecina de Malagón forma parte de las 17 ciudades españolas incluidas en la ruta peregrina Huellas de Teresa

La alcaldesa de Ciudad Real, Rosa Romero y el alcalde de Malagón, Adrián Fernández, han firmado un convenio de colaboración  que recoge el lanzamiento a nivel nacional e internacional de paquetes turísticos con motivo de la celebración del V Centenario del nacimiento de Santa Teresa de Jesús.

En ese paquete turístico se establece, que la pernoctación de turistas y peregrinos con motivo de esta efeméride se hará en establecimientos hoteleros de la capital que además se complementa con visitas guiadas a puntos emblemáticos de la ciudad como el Parque Arqueológico de Alarcos.
 
Como explicaba la primer edil capitalina, la inclusión de la localidad de Malagón dentro de la ruta peregrina de 17 ciudades españolas “Huellas de Teresa” para conmemorar el V Centenario de Santa Teresa, “nos da la oportunidad de participar en una efeméride histórica que va servir para promocionar y atraer turistas y peregrinos a Ciudad Real que pernoctarán en la capital y tendrán la oportunidad de conocer la ciudad y el Parque Arqueológico de Alarcos a través de visitas guiadas”.
 
Rosa Romero recordaba que Santa Teresa fundó en Malagón el Convento de Carmelitas Descalzas de San José , y felicitaba al alcalde de la localidad “ por el excelente trabajo de promoción turística de Malagón que está llevando a cabo en el V Centenario del Centenario del nacimiento de la Santa.
 
Por su parte el Primer Edil malagonero, agradecía al Ayuntamiento de Ciudad Real la colaboración en “este evento y efeméride histórica en torno a Santa Teresa, Doctora de la Iglesia y la mayor escritora de literatura mística”, subrayaba Adrián Fernández.
El alcalde ha anunciado  “que este jueves  y  coincidiendo con la celebración de los 400 años de la beatificación de la Santa , se inician los actos conmemorativos del V Centenario con la inauguración de un museo con cosas inéditas de la clausura de las monjas carmelitas de Malagón y la nueva iluminación ornamental del Monasterio.
 
 
Balance de la Semana Santa
 
 La Alcaldesa de Ciudad Real ha aprovechado la ocasión para hacer un balance de la Semana Santa en la capital.

“Éxito rotundo, tanto en la grandiosidad y belleza de los desfiles procesionales, como éxito rotundo de participación de ciudadrealeños y turistas”, según Rosa Romero, “que consolidad la Semana Santa de Ciudad Real como la Gran Semana de la ciudad “.
 
Según datos facilitados por la Alcaldesa capitalina, los hoteles de la ciudad han registrado una media de ocupación hotelera del 92% durante toda la semana, un 18% más que en 2013, y en la calle ha habido muchísima participación de gente viendo las procesiones, con una media de 50.000 personas”.
 
La primer edil ha felicitado a las 24 hermandades y 16.000 cofrades “que han hecho posible que sea una Semana Grande y sin incidencias”, a los servicios municipales por el trabajo realizado y a los medios de comunicación, especialmente a la televisión municipal y la televisión autonómica por las retransmisiones.

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestra web. Si sigues utilizando este sitio asumiremos que estás de acuerdo.