La alcaldesa recibe a los chicos con síndrome de down

La alcaldesa recibe a los chicos con síndrome de down que realizan prácticas en el Ayuntamiento de Ciudad Real

Es fruto del convenio suscrito por la alcaldesa con la Asociación Caminar para facilitar  la integración laboral de chicos y chicas con síndrome de down realizando prácticas durante un año en distintos servicios municipales

La alcaldesa ha dado la bienvenida a los chicos y chicas de la asociación de Síndrome de Down “Caminar” que desde esta semana están realizando prácticas en distintas áreas y servicios del Ayuntamiento de Ciudad Real.

Como recordaba Rosa Romero, hace aproximadamente 15 días, el Consistorio firmó un convenio de colaboración con la Asociación Caminar para la realización de prácticas en los servicios municipales durante un año de una docena de chicos y chicas con síndrome de down para facilitar su integración laboral.

“Por eso nació este convenio, decía la Primer Edil, para que estos chicos con capacidades diferentes, se sientan útiles y autónomos“.

La Alcaldesa destacaba además  “que esta colaboración del Ayuntamiento capitalino “puede servir como el primer paso para que luego puedan acceder a un puesto de trabajo adaptado que les permita sentirse realizados, independientes, felices, y sobre todo iguales”, señalando al respecto, la dificultad añadida que estas personas tienen  al no poder participar en el 3% de plazas  para discapacitados que salen a concurso en la administración.

“Este ayuntamiento está comprometido con la integración laboral de las personas con discapacidad intelectual y se caracteriza por ser un ayuntamiento solidario y en el que priman las políticas sociales y por encima de todas, el principio de integración de las personas con discapacidad” subrayaba Rosa Romero.

La alcaldesa aseguraba “que hoy, víspera del Día Mundial del Síndrome de Down, el Ayuntamiento de Ciudad Real quiere lanzar un mensaje a la sociedad, a las empresas y a la ciudad, que todo el que venga al Consistorio va a ver aquí a chicos y chicas con síndrome de down trabajando“.

En una primera fase son 6 son los chicos que han empezado a realizar tareas de conserjería y ordenanzas en alcaldía, servicio de ordenanzas, Teatro Quijano y Museo del Quijote tres días a la semana.

Inicialmente, Ana María, Fátima, María José, Mario, Miguel y Quique,  están siendo acompañados por técnicos de la Asociación Caminar que supervisan y tutorizan su proceso formativo y  a partir de septiembre se incorporan los otros 6 chicos y chicas.

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestra web. Si sigues utilizando este sitio asumiremos que estás de acuerdo.