La alcaldesa firma un convenio con la Asociación Caminar

La alcaldesa firma un convenio con la Asociación Caminar para la realización de prácticas en el Ayuntamiento por parte de personas con síndrome de Down

Durante un año, una docena de chicos y chicas con síndrome de Down realizarán prácticas de ordenanzas en distintos servicios municipales

La alcaldesa ha suscrito un convenio de colaboración del Ayuntamiento de Ciudad Real con la Asociación de Síndrome de Down Caminar para la realización de prácticas en diferentes servicios municipales por parte de chicos  y chicas con síndrome de Down.

“Fomentar la igualdad de oportunidades para todos a través de la promoción de políticas de integración sociolaboral”, es en palabras de Rosa Romero, el objetivo principal de este acuerdo que también tiene  entres sus  finalidades fomentar la inserción laboral y la autonomía personal de estas personas con capacidades diferentes  para que  se sientan útiles y necesarios“.

En virtud de este convenio que responde a la petición hecha por la Asociación Caminar a la alcaldesa con motivo de su visita hace unos meses a sus instalaciones y que el Ayuntamiento capitalino ha resuelto con diligencia, alrededor de una docena de chicos y chicas con síndrome de Down realizarán prácticas en puestos de ordenanza de distintas dependencias del Consistorio, “ porque como subrayaba el Presidente de la Asociación , “ tienen  habilidades  y están perfectamente formados  y preparados para  desarrollar estas tareas y son excelentes para el trato de atención al público, que los ciudadanos van a notar porque si algo tienen estas personas es su gran calidad humana”.

El Convenio tendrá una duración inicial de 1 año, y la primera fase dará comienzo en marzo con la incorporación de tres personas. Será  la Asociación Caminar la encargada de seleccionar a los chicos y se creará una comisión coordinada por el Departamento de Personal del Ayuntamiento de Ciudad Real y la Asociación, la  encargada de evaluar el desarrollo de su trabajo y la progresiva incorporación de más chicos y chicas.

“Ahora realizarán prácticas, destacaba la alcaldesa, y según se vaya viendo como se desenvuelven, en una futura convocatoria pública de empleo, en la reserva del 7% para personas con discapacidad, contemplamos su contratación por parte del Ayuntamiento”.

La Primer Edil capitalina recordaba que desde el Ayuntamiento “trabajamos por una ciudad de igualdad de oportunidades para todos y por facilitar el acceso al mercado labor de las personas con discapacidad “ y prueba de ello, recordaba “ es que desde 2011 y hasta ahora, 114 discapacitados de la ciudad han sido contratados por el Consistorio capitalino a través de diferentes planes de empleo, programa y cursos de formación”.

Por su parte el Presidente de la Asociación de Síndrome de Down de Ciudad Real, daba las gracias al Ayuntamiento y a la alcaldesa por atender su petición “que abre, decía, un camino a la inserción laboral y social de estas personas” destacando que la principal preocupación de la Asociación Caminar “es la concienciación de la sociedad sobre las personas con capacidades diferentes”.

Julián Carvajal mostraba su deseo de que el Convenio firmado con el Ayuntamiento “se prorrogue por más de un año y acabe conduciendo a la inserción laboral plena de las personas con síndrome de down con un contrato de trabajo para que puedan demostrar todo aquello de lo que son capaces”.

  • .

.

Concejalía de Servicios Sociales

.
  • C/ Pozo Concejo, 6
    Ciudad Real
    13.004
  • 926211044 Ext. 935
  • asuntossociales@ciudadreal.es
  • 662990443 Ext. 935

Alcaldía

.
  • Plaza Mayor, 1
    Ciudad Real
    13001
  • 926211044
  • fcanizares@ayto-ciudadreal.es

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestra web. Si sigues utilizando este sitio asumiremos que estás de acuerdo.