Escultura de Dulcinea

La alcaldesa visita el taller del escultor López-Arza

La alcaldesa de Ciudad Real ha visitado el  taller de escultor José Antonio González López-Arza, quien se está encargando de la creación de la escultura que el Ayuntamiento de la capital va a dedicar al personaje de Dulcinea del Toboso, como parte de los eventos  de conmemoración del cuarto centenario de la publicación de la segunda parte del Quijote.

Acompañada por el concejal de cultura, Rosa Romero ha querido conocer el avance en el proceso de creación de la escultura con la que la ciudad homenajeará a la que es, la dama de Don Quijote, y sin lugar a dudas, una de figuras literarias femeninas más universales.

La primer edil ya anunció recientemente que la escultura se ubicará en un espacio abierto de la ciudad, a pie de calle, para que la imagen pueda estar cercana a la gente y complete así las esculturas que en homenaje a los principales personajes de la obra de Cervantes, y a su propio autor jalonan distintas calles y plazas de Ciudad Real.

  • .

.

Concejalía de Cultura

.

Alcaldía

.
  • Plaza Mayor, 1
    Ciudad Real
    13001
  • 926211044
  • fcanizares@ayto-ciudadreal.es

Teatro Municipal Quijano

.

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestra web. Si sigues utilizando este sitio asumiremos que estás de acuerdo.