Dulcinea

El acto de presentación se ha celebrado en los jardines del Prado


El templete de los jardines del Prado ha acogido el acto de presentación de la Dulcinea 2023. Gema Soto Talavera se ha mostrado “emocionada e ilusionada” con la “responsabilidad de representar a la mujer ciudadrealeña” a lo largo del próximo año. La Dulcinea ha asegurado estar deseando vivir momentos muy especiales, como la Pandorga, la romería de Alarcos o las fiestas de agosto en honor a la Virgen del Prado

 Dulcinea  Dulcinea  Dulcinea

Gema Soto ha estado arropada por las componentes de la Asociación Cultural de Dulcineas y Damas Manchegas. La presidenta, Milagros Delgado, ha intervenido para agradecer la implicación de quienes quieren formar parte del colectivo, haciendo un trabajo destacado a favor de las tradiciones en la ciudad.

El acto ha servido también como despedida de la Dulcinea 2022. En sus palabras, María del Hierro ha agradecido todas las “vivencias y el cariño” recibido a lo largo del año y ha afirmado con rotundidad que “ha merecido la pena”. Del Hierro ha animado a Gema Soto a vivir intensamente todas las celebraciones y a “que disfrute mucho” para que la Dulcinea “siga brillando” en Ciudad Real.

El alcalde de Ciudad Real, Francisco Cañizares; la concejala de Festejos y Tradiciones Populares, Fátima de la Flor; y otros integrantes de la corporación municipal de los cuatro partidos políticos que cuentan con representación en el Ayuntamiento, han querido acompañar a la Dulcinea en este acto tan especial para ella. Cañizares ha subrayado la importancia de la figura de la Dulcinea: “es una alegría que siga fomentándose esta tradición”, ha dicho, y ha destacado el trabajo que realizan a lo largo del año.

El acto de proclamación del Pandorgo y de la Dulcinea 2023 se celebrará en la plaza mayor el próximo 31 de julio. Gema Soto Talavera, nacida en 1981, ha trabajado en el área de servicios financieros. Reside en Ciudad Real desde hace más de una década y durante estos años ha mantenido una gran implicación con las tradiciones y con el tejido social y deportivo de la capital.

 

 

 

 

 Dulcinea
 Dulcinea

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestra web. Si sigues utilizando este sitio asumiremos que estás de acuerdo.