Visita a la vivienda de acogida para mujeres embarazadas

Cedido por el Ayuntamiento a la Sociedad San Vicente de Paúl

La alcaldesa de Ciudad Real, Rosa Romero, ha asistido a la presentación y bendición del piso de acogida que la Conferencia San Vicente de Paúl Ntra. Sra. del Carmen de Ciudad Real, va a destinar como residencia temporal de madres gestantes.

Esta vivienda de promoción pública de la Junta de Comunidades, situada en la Calle Puerto Rico, en el Barrio de la Granja, ha sido cedida por el Ayuntamiento Capitalino a la citada sociedad que la solicitó a la Concejalía de Servicios Sociales para el desarrollo del Programa de Apoyo a la Mujer Embarazada de Ciudad Real, y en la que serán acogidas tres mujeres mas una trabajadora social o voluntaria que las acompañará durante la estancia.  

Rosa Romero ha explicado que tras la petición de la Sociedad San Vicente de Paúl, el pasado mes de junio, el Ayuntamiento inició los trámites de aprobación de cesión del piso que se encontraba vacío ya que su anterior ocupante, el párroco de la Iglesia de San Juan Bautista, se había trasladado a la vivienda que se encuentra en el nuevo centro parroquial. A partir de ahora -señalaba la alcaldesa- la ciudad dispone de un nuevo recurso social, para mujeres que apuesten por la vida y que necesiten de ayuda para seguir adelante con su embarazo.

La primer edil ha ensalzado la importante labor solidaria, callada y silenciosa, así como la ayuda espiritual, moral, material y económica que los voluntarios de la Sociedad San Vicente de Paúl realizan en la ciudad a través de la formación sociolaboral de las personas más vulnerables y con más dificultades económicas, y de forma especial, con el programa de apoyo y acompañamiento a las mujeres embarazadas sin recursos.

La alcaldesa añadía que esta sociedad y todos sus integrantes, son un ejemplo como institución humanitaria y benéfica, admirada y respetada en la ciudad, recordando además, que en 2012, el Ayuntamiento reconoció sus méritos y notables valores con la entrega de una placa en el acto de nombramiento del Ciudadano Ejemplar de ese año.

Por su parte, el presidente de la Sociedad San Vicente de Paúl, Arturo José Prieto, agradecía a la alcaldesa de Ciudad Real, Rosa Romero, las gestiones que ha hecho para que las mujeres y jóvenes que decidan seguir adelante con su embarazado, puedan disponer de esta casa de acogida.

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestra web. Si sigues utilizando este sitio asumiremos que estás de acuerdo.