Detalle Puerta de Toledo

Ciudad Real, se suma este año, junto  con varias ciudades españolas, a la iniciativa internacional que la Agencia de la ONU para los Refugiados (ACNUR) viene impulsando desde hace unos años, consistente en iluminar los edificios más emblemáticos del color azul de las Naciones Unidas, con motivo del Día Mundial del Refugiado (DMR), que se conmemora el 20 de junio.

Así, el Ayuntamiento capitalino ha decidido que la noche del 19 al 20 de junio, la Puerta de Toledo de Ciudad Real, se vista de un sutil tono azul sumándose a este efeméride que tiene como fin rendir homenaje al valor y el espíritu de superación de millones de personas en el mundo que se han visto obligadas a abandonar sus hogares por la guerra, la violencia y la persecución.

En el marco de las celebraciones del 20 de junio, Día Mundial del Refugiado, ciudades de todo el mundo cada año deciden sumarse al reconocimiento de las personas refugiadas tiñendo sus edificios y monumentos más emblemáticos del color azul de Naciones Unidas, que simboliza el cielo que une a todas las naciones. Entre los edificios que han participado en esta acción se encuentran el Empire State Building en Nueva York, el Coliseo de Roma o la Puerta de Alcalá de Madrid.

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestra web. Si sigues utilizando este sitio asumiremos que estás de acuerdo.