Consejo de Ciudad

En la tarde del martes, 28 de octubre, los consejeros del órgano más representativo de Ciudad Real, el Consejo de Ciudad, se reunían para debatir varios temas relevantes para los vecinos de la capital como son las ordenanzas fiscales del próximo año 2015 y el proyecto de ordenanza reguladora de la administración electrónica.

La sesión ordinaria estuvo marcada por la intensa participación de los miembros del consejo que, en uno u otro punto e incluso en el turno de ruegos y preguntas, hicieron llegar sus puntos de vista en todos los temas a tratar.

En lo referente a las Ordenanzas fiscales y tras la exposición por parte del Concejal de Economía y Hacienda, Miguel Ángel Poveda, en la que se hacía mención al ejercicio de responsabilidad de este Ayuntamiento por congelar o bajar tasas cuando la situación nos lo ha permitido, los miembros del consejo apoyaban el proyecto con la excepción del representante de los vecinos, que se abstenía al considerarlas insuficientes, y el miembro del grupo socialista que manifestaba su voto en contra, pero sin querer argumentarlo, emplazando el debate al pleno del próximo lunes.

Por lo que respecta a la Ordenanza de la Administración Electrónica, el concejal de de Nuevas Tecnologías, Juan Manuel Gallardo, exponía en el consejo las características más relevantes de una ordenanza que denominaba como estándar, práctica y carente de tintes políticos. A su vez y al no haberse aprobado aún este proyecto de ordenanza en Junta de Gobierno, emplazaba a los consejeros a que enviaran sus propuestas de mejora, para incorporarlos a la ordenanza definitiva que se aprobaría en dicho órgano, previo a su paso por pleno.

Sin ningún voto en contra y las dos abstenciones del representante de los vecinos por no haber estudiado en profundidad la ordenanza y del representante socialista, por querer presentar en un futuro algún elemento de mejora, el proyecto de ordenanza pasaba con nota, el examen del Consejo.

  • .

.

Participación ciudadana

.

Oficina de Sugerencias y Reclamaciones

.
  • Casa Consistorial, Plaza Mayor, 1 2ª planta
    13001
  • reclamaciones@ayto-ciudadreal.es
  • 926 21 10 44 Ext. 682
....

Agenda institucional

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestra web. Si sigues utilizando este sitio asumiremos que estás de acuerdo.