Presentación de la campaña de otoño de Artes Escénicas

La alcaldesa de Ciudad Real y el Consejero de Cultura de CLM presentan en el Teatro Quijano la campaña de otoño de Artes Escénicas

Para Rosa Romero el Teatro Quijano, con 46.856 espectadores en lo que llevamos de año,  es un referente a nivel nacional

La alcaldesa de Ciudad Real, Rosa Romero y el Consejero de Educación, Cultura y Deporte del Gobierno de Castilla-La Mancha han presentado en el Teatro Quijano de la capital el Programa de Apoyo a las Artes Escénicas Otoño-Invierno 2013-2014.

104 localidades de Castilla-La Mancha, acogerán esta campaña con 451 representaciones de danza, música, teatro y circo a lo largo de los próximos 5 meses que tiene un presupuesto de 1.529.773 euros financiado por la Junta de Comunidades, los Ayuntamientos, patrocinadores y el público asistente a través de la taquilla.

“Se alza el telón, decía el consejero de Cultura, a un nuevo modelo cultural, sostenible, de calidad, moderno, eficaz, regional, integrador,  transparente y con un techo de gasto, que apuesta mayoritariamente por las compañias de nuestra tierra y cuyo presupuesto en un 98 por ciento se emplea para los espectáculos y solo un 2% para propaganda”.

La alcaldesa destacaba igualmente la importancia de este programa de artes escénicas del Gobierno Regional y la buena acogida que tiene entre el público ciudadrealeño, pues como indicaba Romero, los tres espectáculos de esta campaña que hasta la fecha se han representado en el Teatro Quijano han contado con 6.500 espectadores.

En este sentido, la primer edil ha resaltado el papel que juega el Teatro Quijano como centro de la cultura en la capital y referente a nivel nacional, un teatro que según los datos aportados por Rosa Romero, ha acogido de Enero a Septiembre 46.856 espectadores, con una media de 4 espectáculos semanales, “una gran actividad en tiempos de crisis, subrayaba la Alcaldesa, pero que es la muestra de una clara apuesta del Ayuntamiento por la cultura y por apoyar las iniciativas culturales que desarrollan  instituciones, entidades y asociaciones, porque la cultura es una parte muy importante del desarrollo, bienestar, calidad de vida y economía de la ciudad”.

El Ayuntamiento de Ciudad Real colabora económicamente en la campaña de otoño-invierno de artes escénicas con 29.525 euros, el 65% del total de la misma, en una fórmula de colaboración que la alcaldesa ha calificado como “buena para difundir y promocionar la cultura en Castilla-La Mancha”.

  • .

.

Concejalía de Cultura

.

Teatro Municipal Quijano

.

Atención al ciudadano

.
  • C/ Postas, 8, EDIFICIO MERCADO 1ª Planta
    Ciudad Real
    13001
  • 926 21 10 44 Ext. 435, 439, 838, 407, 409 , 448
  • jregana@ciudadreal.es
  • estadistica@ciudadreal.es

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestra web. Si sigues utilizando este sitio asumiremos que estás de acuerdo.