Corresponde al Monasterio de Santa Isabel y San Antonio Abad de las Reverendas Madres Carmelitas Descalzas de Ciudad Real, edificio religioso del siglo XVII de estilo renacentista y barroco, catalogado como Bien de Interés Cultural desde 1991.

En el actual emplazamiento del Monasterio se encontraba la casa-hospitalillo de San Andrés, adquirida por don Antonio de Galiana y Bermúdez, caballero de la Orden de Montesa, para su sobrina. La Iglesia se levantó en 1619 y el convento se edifica extramuros de la ciudad, dando una de las Puertas de la muralla, la Puerta del Carmen, acceso a éste. Aquí residieron las Carmelitas hasta que se convirtió en Hospital. Las monjas de la Montesa iban a ser las que se encargaran de mantener el hospitalillo. Pero al no poder sostenerlo, pasando a las hijas de Santa Teresa.

El interior de la iglesia tiene una sola nave, cúpula sobre crucero de brazos poco desarrollados y testero plano. La portada principal se compone por un diseño vertical formado por tres cuerpos horizontales, donde resalta la hornacina con la Virgen del Carmen.

Noticias relacionadas

MOD_TAGS_SIMILAR_NO_MATCHING_TAGS
  • .

.

....

Agenda institucional

  • Lunes,16 junio, 2025

    Rueda de prensa del concejal de Cultura, Pedro Lozano, de presentación de ‘Ciencia en la calle’. Hora:...

  • Viernes,13 junio, 2025

    Rueda de prensa de presentación del I Observatorio Económico de Ciudad Real por parte de Yolanda...

  • Miércoles,11 junio, 2025

    Rueda de prensa de la concejal de Turismo, Cristina Galán, de presentación de la Noche Blanca...

  • Martes,10 junio, 2025

    El concejal de Cultura, Pedro Lozano, atiende a los medios en la presentación del II Programa de...

  • Lunes, 9 junio, 2025.

    El alcalde de Ciudad Real, Francisco Cañizares, la concejal de Festejos, Mar Sánchez y otros...

  • Domingo, 8 junio, 2025.

    El alcalde de Ciudad Real, Francisco Cañizares, la concejal de Festejos, Mar Sánchez y otros...

  • Sábado, 7 junio, 2025

    La concejal de Turismo, Cristina Galán, asiste a la Presentación Libro "Pilar de Valderrama,...

  • Viernes, 6 junio, 2025

    La concejal de Igualdad, María José Escobedo, atiende a los medios en la presentación de ‘Orgullo...

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestra web. Si sigues utilizando este sitio asumiremos que estás de acuerdo.